Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Todo preparado en Llerena para la XII edición de 'Monumento Gastronómico'
Imagen de la Noticia

20-06-2018. Las cenas se servirán los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio la Plaza de España acogerá el mercado medieval

El alcalde de Llerena, Valentín Cortés, presentó hoy la XII Edición de 'Llerena Monumento Gastronómico' que, centrado en la gastronomía, aprovecha el gran patrimonio histórico de la ciudad.

Las cenas se emplazarán en cuatro escenarios: Complejo Cultural La Merced, Casa Maestral, Parque Cieza de León y Hospedería Mirador de Llerena. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria, el restaurante 'La Cuadra-Ateneo Llerenense' y el restaurante Doña Mariana serán los encargados de servir sus menús en estos espacios respectivamente.

Una de las novedades es la presencia de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Gran Canaria que aportarán en su menú productos autóctonos de la isla. Para el presidente de ACOCYREX, César Ráez, esta es una oportunidad para intercambiar experiencias entre profesionales de la cocina extremeña y la canaria.

Las reservas se pueden hacer a través de la página www.llerena.org y las cenas cuestan 25 euros por persona. Como en ediciones anteriores, se servirá vino galardonado con el Premio Espiga.

El sábado 30 se representará el sainete 'Brindis con la marquesa' en el que para esta ocasión se ha introducido la figura de Pedro Cieza de León con motivo del V Centenario de su nacimiento. La representación será en el Museo de Historia.

Paralelamente, la Plaza de España acogerá un mercado medieval con tiendas de artesanía para venta de productos y con una programación de música y actividades destinadas a un público de todas las edades.

Según explicó Valentín Cortés, en las últimas ediciones se han servido unas 480 cenas y los comensales proceden en su mayoría de Llerena y comarca y de las provincias limítrofes de Sevilla y Córdoba.

A la presentación también ha asistido el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores de Turismo de Extremadura, Juan Pedro Plaza, quien también es uno de los impulsores de 'Llerena Monumento Gastronómico'.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"