Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Gallardo pone a los pueblos de colonización como modelo exitoso de mejora para la región
Imagen de la Noticia

02-07-2018 Asistió en Vivares a un homenaje a los colonos que llegaron allí en 1968

Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz, afirmó ayer en Vivares que los pueblos de colonización extremeños constituyen “un modelo exitoso de cómo se puede mejorar Extremadura”.  

“Vinculada al agua del Plan Badajoz se ha creado toda una industria que ha permitido crear empleo, lo que contribuye al mantenimiento de la población.  Cuando hablamos de despoblamiento, hay que fijarse en las entidades locales menores para saber que aquí hay un modelo de éxito que se puede y debe desarrollar para seguir creciendo en Extremadura”, dijo.                                           

El presidente hizo esta afirmación en el transcurso del homenaje que Vivares tributó a los colonos que se instalaron en la localidad en el año 1968 que, personalmente y en ocasiones acompañados de sus hijos o nietos, recogieron los pergaminos con los que el Ayuntamiento recuerda para ellos su instalación en el pueblo y su contribución posterior al desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Vivares, a cuyo frente se encuentra el alcalde Sergio Diestro Menacho, viene desarrollando una serie de actos de reconocimiento de los colonos que han forjado la identidad de Vivares y que comenzaron a llegar en diversas oleadas a partir de 1966.

Gallardo relató la adhesión de la Diputación pacense al Plan de Difusión de los 61 pueblos de Colonización extremeños puesto en marcha por la Junta de Extremadura. Dijo que uno de los efectos de este Plan ha sido la puesta en valor de la arquitectura plasmada en el diseño de dichos pueblos, un patrimonio que se incorpora a los valores turísticos que ofrecen estas comunidades junto con su rico legado medioambiental.

El presidente evaluó muy favorablemente que Vivares homenajee a sus primeros colonos, que vivieron situaciones precarias mientras conseguían hacer fértiles y productivas las tierras que tuvieron que pagar con su esfuerzo y su propio dinero.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página