Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Festival Templario de Jerez vuelve con la flamante declaración de Fiesta de Interés Turístico
Imagen de la Noticia

06-07-2018 Se celebra desde el 6 al 14 de julio con visitas nocturnas guiadas al conjunto patrimonial como una de las novedades de esta XV edición

   Desde hoy y hasta el 14 de julio se celebra en Jerez de los Caballeros la XV edición de su Festival Templario. El núcleo central será la representación de la obra teatral los días 13 y 14.

   Para Virginia Borrallo, alcaldesa de la localidad y diputada provincial, “el Festival fue declarado de Interés Turístico Regional el año pasado por lo que nos sentimos muy contentos y agradecidos”. Previo a la representación hay  dos citas previas para este viernes 6 de julio, la recreación de una comida medieval y un concierto de la época con músicos de Jerez y Azuaga.

   El pregonero será esta edición un vecino de la localidad, Emilio Hernández Blanco, que participa en el festival desde su inicio.

   Destacar como novedades que se han organizado visitas nocturnas guiadas al conjunto histórico artístico. Comenzarán a las 21:30 y hasta las 23 horas y el recorrido transcurrirá desde la Torre del Homenaje a la del Reloj. Para participar en estas visitas habrá que inscribirse antes llamando al número de teléfono 924 73 03 72 o en la Oficina de Turismo de Jerez.

   Otro de los actos propuestos por Borrallo es la conferencia titulada “Fortaleza y muralla templaria” a cargo del historiador Antonio Torrado, donde se podrá conocer el pasado templario de Jerez de los Caballeros.

   La representación tendrá lugar el 13 y 14 de julio con ensayo previo el día 12. Las entradas pueden adquirirse a través de ticketea (8 euros) o en la taquilla del teatro (10 euros).

   El programa invita a otras actividades como concursos de escaparatismo, vestidos de época y fotografía con la intención, según ha manifestado la alcaldesa, “de que todo el mundo pueda participar en el festival”. En la obra de teatro lo hacen más de cien vecinos, todos ellos aficionados.

Toni Álvarez, directora del CEMART de la Junta de Extremadura, ha incidido en la inquietud de un pueblo por dar a conocer su historia, “poniendo un sello de calidad y un punto de referencia dentro y fuera de Extremadura con un programa diverso en actividades culturales, lúdicas y gastronómicas”.

   Por su parte, el director de la obra “El último templario de Xerez”, Pablo Pérez de la Zárraga, ha refrendado el texto de Nuria Pérez Mezquita y José Márquez Franco. La obra se centra en el siglo XIII, tiempo convulso de cruzadas, conquistas y reconquistas y que “recrea las intrigas y poder de la Orden del Temple con historia trágica de amor por medio”.

  Ha acompañado a los asistentes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, María Ángeles Sánchez.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página