Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Quintana de la Serena debate sobre la competitividad territorial en un mundo globalizado y sus perspectivas en Extremadura
Imagen de la Noticia

06-07-2018 Será en la 3ª edición de los cursos internacionales de verano de la Uex

   Quintana de la Serena va a acoger los días 11, 12 y 13 de junio la tercera edición de los cursos internacionales de verano de la Uex en colaboración con el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz. Los dos primeros se celebraron en Guareña y Villanueva de la Serena.

   Para José Ángel Benítez, diputado delegado del Área de Desarrollo Local y alcalde de Quintana, “planteamos que la temática tenga que ver con el territorio, analizando a partir de los recursos locales, en este caso la piedra gris de Quintana junto con el turrón, cómo podemos competir en un mercado globalizado”.

    El programa de los cursos, impartidos por los profesores de la Uex José Manuel Pérez y José Antonio Gutiérrez gira en torno a la “Competitividad territorial en un mundo globalizado: perspectivas en Extremadura (Comarca de La Serena)”.

    José Manuel Pérez  destaca que con estos cursos la Universidad sale de su cotidianidad acercándose a nuevos enclaves, en este caso para tratar de la competitividad territorial. “Hay que tener en cuenta -ha recalcado- ámbitos como un medio ambiente sostenible, el mercado laboral, el envejecimiento y la despoblación”.

    Se van a desarrollar cuatro ponencias y tres mesas redondas donde se revelarán las potencialidades y los problemas que acucian al territorio rural.

    Las inscripciones pueden realizarse hasta un día antes del inicio del curso, ofreciendo desde la Universidad becas de desplazamiento de hasta 90 euros y de matrícula a aquellos alumnos que presenten comunicaciones.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página