Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz subvenciona a empresas de la provincia para planes de formación destinados a sus trabajadores
Imagen de la Noticia

20-07-2018 En septiembre lanzará otra línea de ayudas a jóvenes empresarios

El diputado delegado de Desarrollo Local, José Ángel Benítez, acompañado por la directora del Área, Gema Buceta, presentó hoy dos líneas de subvenciones. La primera de ellas, publicada el día 2 de julio en el Boletín Oficial de la Provincia, tiene por objetivo subvencionar a empresas son sede social en centros operativos en la provincia de Badajoz para la elaboración y desarrollo de programas de formación dirigidos a sus propios trabajadores. Estas acciones formativas las puede llevar a cabo la propia empresa, una empresa ajena o también se incluyen los traslados de los trabajadores a otras ciudades para realizar cursos de formación.

El crédito para esta subvención asciende a 225.000 euros y la cuantía máxima para cada empresa es de 8.000 euros.

En el mes de septiembre se publicará en el BOP otra línea de subvención destinada, en este caso, a iniciativas empresariales de jóvenes empresarios empadronados en la provincia de Badajoz, menores de 35 años con empresas ubicadas en este territorio y dadas de alta a partir del 1 de enero de 2017. A esta ayuda se destinan 175.000 euros aplicaciones informáticas, maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos para procesos de información o también gastos de estudios de viabilidad económica, notaría o registro.

José Ángel Benítez explicó que la Diputación está entrando con estas medidas “en un terreno idóneo ya que somos una administración intermedia, muy pegada al territorio que conocemos perfectamente, con el objetivo de asentar a la población sobre todo a la universitaria”.

Benítez anunció que habrá una tercera línea de subvención para la creación de nuevas empresas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página