Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurada en la Diputación de Badajoz la exposición 'Maters Matris' de Miguel Sansón
Imagen de la Noticia

24-07-2018. Permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, inauguró hoy la exposición titulada 'Maters Matris' de Miguel Sansón que permanecerá abierta hasta el día 20 de septiembre en la Sala Vaquero Poblador. Al acto asistió, entre otras personalidades, el ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La  muestra está dedicada a la mujer a través de esculturas y cuadros. Sobre esta temática, Miguel Ángel Gallardo recordó al principio de su intervención que hoy mismo se conocía un nuevo asesinato machista en nuestro país.

Para Gallardo, Sansón “es uno de esos genios que nacen en el mundo rural y deciden hacer también su obra en el mundo rural lo que pone en valor al territorio y le da visibilidad”. Destacó de sus esculturas su personalidad, fuerza e identidad y recordó que para la Diputación la cultura es uno de los elementos básicos, “somos una de las entidades que más difunde la cultura en esta ciudad por eso abrimos las puertas para cualquier acción creativa”.

Miguel Sansón explicó que en esta muestra toma como base un busto de mujer en el que ha querido plasmar a la madre como principio creativo, “la energía femenina como sustento vital”.

En la inauguración también intervino la directora del MUBA María Teresa Rodríguez para quien Sansón “tiene la sensibilidad de convertir un trabajo artesano en arte”.

Finalizó la inauguración con la actuación de dos jóvenes de la Escuela de Danza de Portalegre (Portugal) que interpretaron una pieza denominada 'Danza y Escultura'.

Miguel Sansón nació en Almoharín (Cáceres) en 1961. Ha expuesto en distintas salas nacionales e internacionales, obtenido importantes premios y en 2006 fue reconocido con la Medalla de Extremadura.

La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, excepto en el mes de agosto que podrá visitarse sólo por las mañanas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"