Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Albuera celebra sus fiestas patronales del 15 al 18 de agosto
Imagen de la Noticia

10-08-2018 Presenta actividades variadas para todos los públicos, estimándose la asistencia en 10.000 visitantes y vecinos

   La Albuera celebra del 15 al 18 de agosto sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Camino. Como preludio, su alcalde y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz, ha desvelado los actos del día 14 consistentes en la actuación del grupo folclórico de Georgia y la entrega de premios y medallas a los triunfadores de las distintas pruebas deportivas celebradas durante este verano. Esta gala del deporte comenzará a las 22:30 horas

    La programación de las fiestas ha sido desvelada por el regidor del municipio, comenzando por el 15 de agosto con una misa y la actuación del Coro de Mayores de La Albuera. Tras la celebración religiosa tendrá lugar la procesión amenizada por la Banda de Música de Barcarrota. Ya por la tarde se han organizado actuaciones de baile y cante flamenco en locales del pueblo, además de una verbena popular por la noche que se compagina con la coronación de las mises y místeres en la plaza central.

    Manuel Antonio Díaz ha cifrado en unas diez mil personas las que participan durante estos días en las fiestas, sobre todo emigrantes que regresan para pasar su periodo vacacional y vecinos de otras poblaciones cercanas.

     Los actos continúan el día 16 con orquesta de baile. Parte del 17 de agosto se ha reservado para los más pequeños con una fiesta acuática consistente en tobogán y deslizador de 50 metros e hinchables en el parque de La Ribera, más una fiesta de la espuma y, de nuevo, verbena nocturna.

    El último día festivo se ha organizado un baile desde las 4 de la tarde y hasta las 20 horas a cargo del musical Milleiro. También se ha programado otra cita flamenca y la denominada “Fiesta de los Colores” con cañones que expulsan polvos coloreados amenizado por Dj's con equipo de sonido y animador. La última de las verbenas previstas y fuegos piromusicales cerrarán estas jornadas festivas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página