Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Un taller impulsa el reciclaje creativo
Imagen de la Noticia

12-09-2018 "Crear en verde: reciclar, reducir y reutilizar" es la apuesta del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz

   La Diputación Provincial de Badajoz apuesta porque los desechos deben ser tratados de manera correcta en cada una de nuestras casas para evitar los problemas ambientales que tienen asociados: contaminación, problemas de salud, malos olores y alteración de los ciclos naturales de los animales, entre otros.

   El taller que se realizó por el Área de Desarrollo Sostenible el pasado sábado, en Castuera, está diseñado para que de una manera divertida los participantes tomen conciencia de las posibilidades que ofrece el reciclaje desde el punto de vista más creativo, creando nuevos objetos a partir de residuos que podemos encontrar en nuestros hogares.

   Durante el taller, los asistentes pudieron realizar diversas manualidades usando los residuos generados en la vida cotidiana del hogar, tales como tetra bricks, cajas de cartón, botellas de plástico, papel de periódico y otros materiales naturales como restos de poda y lana.

   El objeto de la manualidad era que los participantes comprendieran y tomaran conciencia de qué es el reciclaje, dándoles pequeñas nociones sobre la regla de las 3R, motivándoles a realizar las manualidades con los elementos allí presentes.

   Durante el taller se les explicó las diferentes consecuencias que tiene la generación de gran cantidad de residuos sobre el medio ambiente, explicándoles que la mejor manera de reciclar es no generar residuos o darles una segunda vida.

   Las manualidades se adaptaron a las edades de los asistentes y al evento, desde crear una oveja con papel matché o rollos de papel higiénico, hasta elementos algo más complicados como un monedero con tetra brick, juegos de encestar con botellas de plástico y un horno solar con cajas de cartón y tetra bricks.

   Este taller es una de las múltiples actividades relacionadas con el Arte en la Naturaleza, que se organizan por el Centro de Capacitación para la Sostenibilidad Ambiental y de Educación Ambiental “La Cocosa” (CCSEA), dentro del programa de educación ambiental y fines sostenibles, junto con otros talleres desarrollado que tienen como objetivo acercar los valores de la economía verde y circular, además de la sostenibilidad en general y de la Cocosa en particular, a todo tipo de público, a través del arte.


  Para estar informado de otras actividades puede consultar la página web http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es/lacocosa/  y el perfil de Facebook https://www.facebook.com/CSEALaCocosa/.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página