Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

'Badajoz Contigo' organiza una gala benéfica a favor de la Asociación Oncológica Extremeña
Imagen de la Noticia

12-09-2018. Se celebrará el sábado 15 de septiembre en el Teatro López de Ayala

Un amplio elenco de artistas extremeños participarán en la gala benéfica que la Asociación Cultural 'Badajoz Contigo' ha organizado para el próximo sábado en el Teatro López de Ayala. La recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña.

Esta gala ha sido presentada hoy en la Diputación de Badajoz por el diputado delegado de Cultura, Ricardo Cabezas; el presidente de la Asociación 'Badajoz Contigo, José Antonio Sánchez; y la presidenta de AOEX, Isabel Rolán.

El espectáculo musical se celebrará el día 15 de septiembre con la intervención de Leonardo Dantes, La Caracola, Daniel López, Maricarmen Torrado, Roberto Guerrero, Arias, Juan Acosta, Marina Castillo, Amigos del Flamenco, Edwin Zúñiga, Agustín Portalo y Eduardo Bejarano.

La recaudación irá destinada a la Asociación Oncológica Extremeña cuya presidenta, Isabel Rolán, ha explicado que esos fondos servirán para financiar la edición de un audiolibro escrito por pacientes familiares y voluntarios en los que expresan “sentimientos”. La publicación lleva por título 'Contracorriente' y recoge trece relatos, una poesía, prólogo y epílogo.

La Asociación 'Badajoz Contigo' nació el pasado año y esta es la segunda gala benéfica que organiza. Están integrados en ella artistas de diferentes disciplinas como la literatura, las artes plásticas, artes escénicas, música, teatro fotografía, etc. Su presidente, José Antonio Sánchez, destacó que todos los encuentros que organizan son intergeneracionales. “Con esta gala, los artistas harán lo que más les gusta al tiempo que hacen felices a los pacenses y a la Asociación Oncológica”.

Por su parte, Ricardo Cabezas, destacó que “la cultura se ponga l servicio de quienes combaten el dolor y la enfermedad y a quienes prestan todo su apoyo, saber y conocimiento a familiares y enfermos de cáncer”.

Hizo un llamamiento a los pacenses para que asistieran a la gala. Aquellos que no puedan acudir el día 15 a las 21:00 horas al Teatro López de Ayala (entradas entre 7 y 10 euros) pueden colaborar con la fila cero en la cuenta ES 14 0049 6744 4423 1617 7134.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa

 
string(1) "3"