Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurado el curso sobre atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Montijo
Imagen de la Noticia

13-09-2018 Certificado de profesionalidad acreditado por el SEXPE

Ya se ha puesto en marcha la acción formativa Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales en Montijo, en el marco del Proyecto EDUSI Montijo-Puebla de la Calzada.

A la inaguración asistió María del Rosario Moreno, diputada delegada del Organismo Autónomo de Recaudación (OAR)  y concejala  de Personal y Empleo del Ayuntamiento de Montijo; Manuel Gómez, alcalde del Ayuntamiento de Montijo; Gema Buceta, directora del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y Francisco Moyano, gerente de Gaudex.

El Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha esta acción formativa dentro la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), que tiene entre sus objetivos promover la inclusión social y la lucha contra la pobreza y la discriminación, proponiendo programas participativos e innovadores de regeneración económica y social a través de la capacitación, el emprendimiento y la cooperación.

En base a ello se ha diseñado el Plan de Capacitación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), del que se beneficiarán los habitantes de las localidades que componen la denominada Área Urbana Funcional (AUF) Montijo-Puebla de la Calzada: La Garrovilla, Lobón, Montijo, Puebla de la Calzada, Torremayor, Valdelacalzada, Guadajira, Barbaño y Lácara.

Esta acción formativa tiene una duración de 460 horas, de las cuales 370 corresponden a los contenidos del Certificado de Profesionalidad, 80 serán prácticas profesionales no laborales en empresas de la zona y 10 correspondientes a un módulo transversal de inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad genero. El número de alumnos es de 15 y los destinatarios son personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los Centros de Empleo del SEXPE, prioritariamente mujeres, mayores de 45 años, jóvenes, acceso a primer empleo o pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, así como personas que requieran la formación para el mantenimiento de su empleo.

El Plan de Capacitación incluye otras acciones formativas en la anualidad 2018, a cuya información se puede acceder a través del enlace https://goo.gl/wGWGPr. Está organizado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación a través de su Servicio de Capacitación para el Empleo.
                                                   
Esta acción está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020. Se enmarca dentro de la línea de actuación 8, del Objetivo Temático número 9 del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

 

Información adicional

 Más información

Organizador: Diputación de Badajoz. Área de Desarrollo Local. Servicio de Capacitación para el Empleo
Teléfono: 924212311
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Pie de Página