Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Marruecos se reúne con el diputado provincial de Cultura
Imagen de la Noticia

13-09-2018. Gracias a la subvención concedida por la Diputación en 2017 se puso en marcha el servicio de atención para la población marroquí residente en España

   El fundador y presidente del Teléfono de la Esperanza (Hatif Al Amal) de Marruecos, Rafael de Tena Abril, vinculado a la Ong VOADES, Asociación Voces Amigas de Esperanza, ha mantenido un encuentro en la Diputación de Badajoz con el diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas. La reunión ha servido para informar al diputado provincial sobre las actuaciones que lleva a cabo la asociación, quien en 2017 recibió de la institución provincial una subvención gracias a la cual se puso en marcha el servicio de atención en crisis en lengua “dariya” (dialecto marroquí) para la población del país alauita y los árabes residentes en España. VOADES cuenta con un departamento de formación que organiza cursos, seminarios y jornadas que educan y potencian la salud emocional en Marruecos.

     El sistema implementado por la Ong dispone de un teléfono de tecnología IP para que los marroquíes residentes en nuestro país o en Francia puedan llamar al servicio por el coste de una llamada local.

   VOADES se dedica a promocionar y cuidar la salud emocional de las personas, familias y de la sociedad en general  a través de programas y actividades que prestan gratuitamente, como el servicio de orientación por teléfono. La delegación de VOADES en Badajoz trabaja junto con la de Tetuán por cumplir los mismos objetivos, tanto en Extremadura como en Marruecos.

    Actualmente, el ámbito territorial de la asociación llega a Tetuán y su provincia pero según su presidente, quiere extenderse a todo el país “y a todas las personas que deseen utilizar sus servicios, sin ningún tipo de discriminación social, religiosa, cultural o política”.

     El servicio de formación y atención telefónica que presta VOADES se hace, según la asociación, “más que necesario, imprescindible, ya que no existe en Marruecos un servicio parecido que preste ayuda telefónica de urgencia”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa