Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El teatro protagoniza la vida cultural de Ribera del Fresno
Imagen de la Noticia

11-10-2018. La localidad pacense acoge el XV Festival de Teatro "Meléndez Valdés"

   El próximo sábado 13 de octubre empieza en Ribera del Fresno la XV edición del Festival de Teatro “Meléndez Valdés”. Creado en honor a este insigne escritor, magistrado y político natural de Ribera del Fresno,  se trata de un festival que, consolidado ya  en el panorama regional de las artes escénicas, cuenta cada año con la participación de diferentes compañías extremeñas de teatro tanto de carácter profesional como amateur.

   Recientemente, Ribera del Fresno se ha incorporado a la Red de Teatros de Extremadura, cuyo objetivo es el de optimizar los recursos disponibles y procurar una programación estable y de calidad en las artes escénicas y musicales en nuestra región.

   En esta ocasión son cuatro las obras, que con el patrocinio de la Red de Teatro de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz, se van a representar: “Lo que queda de nosotros”, de Bachata Rent”  que tendrá lugar este sábado 13 de octubre; “Los Pelópidas”, de Suripanta Teatro,  el viernes 19 de octubre; “Están locos estos romanos” a cargo de Espaciotrece el viernes 26 de octubre; y para finalizar “Criaturitas de Dios” del grupo  de teatro local de Ribera del Fresno Batilo Teatro el 3 de noviembre.

   Desde hace dos años las obras de teatro de este festival  tienen lugar en el Auditorio Municipal a las 20:30 horas y se enmarca dentro de la programación de actividades que el Ayuntamiento presenta en su “Otoño Cultural”. En esta programación el Auditorio Municipal también cuenta con espectáculos musicales que este año vienen de la mano de la Coral “Santa Cecilia” de Villafranca de los Barros que amenizará al público con un concierto de Havaneras el domingo 21 de octubre y del grupo de Zarzuela de Calamonte que representará la Zarzuela “Quita la pena” de Reyes Picazo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa