Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Firma electrónica y fecha a reflejar en los documentos oficiales de los/as anunciantes

15-10-2018 Corrección de oficio por parte del Boletín de fechas del pie de firma que no se correspondan con la fecha de la firma electrónica del documento.

Información general para anunciantes: A partir del día 16 de octubre de 2018, todos los anuncios  cuyo contenido incorpore firma electrónica llevarán la fecha de firma electrónica en el pie de firma. Este hecho implica que el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz va a practicar una corrección de oficio por tratarse un error material o de transcripción en caso de que el pie de firma contemple una fecha distinta a la de la firma electrónica.

El correo que se remitió a los ayuntamientos con fecha 10 de octubre de 2018 informaba de lo siguiente:

"Estimado Alcalde/sa, Secretario/a:

En relación con las órdenes de inserción de anuncios/edictos que se van recibiendo en este Servicio del Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, estamos detectando anomalías generalizadas respecto a la fecha de la documentación que nos remiten. En este sentido, deben tener presente que la FECHA VÁLIDA DE FIRMA DEL DOCUMENTO OFICIAL OBJETO DEL ANUNCIO ES LA DE LA FIRMA ELECTRÓNICA; POR EL CONTRARIO, EN MUCHOS CASOS, LA FECHA DEL PIE DE FIRMA QUE FIGURA  A CONTINUACIÓN DEL TEXTO DEL CONTENIDO DEL ANUNCIO (RESOLUCIÓN, CONVOCATORIA....) Y SITUADA CON ANTERIORIDAD AL NOMBRE Y CARGO DE LA AUTORIDAD O FUNCIONARIO/A QUE LO SUSCRIBE, NO SERÍA VÁLIDA, A PESAR DE SER LA QUE FIGURARÁ EN EL ANUNCIO. Por tanto, deben hacer coincidir la fecha de firma electrónica con la del pie de firma, en su caso.

Esto es un error que debe ser subsanado a instancia del ordenante (en este caso la autoridad o funcionario/a del correspondiente Ayuntamiento), ya que desde el punto de vista jurídico la fecha válida del documento es la de firma electrónica, y el BOP no puede alterar los originales de un documento oficial si no es por una corrección de errores planteada por el ayuntamiento correspondiente.

A mayor abundamiento, la fecha de la firma electrónica que figura habitualmente en el margen izquierdo del documento de su ayuntamiento no aparece en ningún caso en el documento oficial que se publica en el BOP, ya que es un proceso automatizado de su sistema de firma electrónica que no pertenece al contenido del documento oficial.

Por todo ello, les rogamos que tomen todas las precauciones posibles para evitar dicha incidencia en el futuro.

Reciban un afectuoso saludo del equipo de trabajo del Boletín Oficial de la Provincia".

 

Información adicional

Publica: BOP (Boletín e Imprenta)
Correo electrónico bop@dip-badajoz.es

 

Pie de Página