Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Talleres "Equipos Colaborativos para la inclusión" del certificado de Profesionalidad: "Grabación y tratamiento de datos y docs." en Jerez de los Caballeros

02-10-2018 Talleres "Equipos Colaborativos para la inclusión" en Jerez de los Caballeros

El proyecto REMJO del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha realizado los TALLERES de EQUIPOS COLABORATIVOS para la INCLUSIÓN en el ámbito territorial del CID SIERRA SUROESTE con el certificado de profesionalidad de "OPERACIONES DE GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS" los días 1 y 2 de octubre de 2018.


Una formación que desarrollará el Equipo Técnico del Proyecto REMJO en relación con su valor añadido: un proceso integral “MEJOR profesional-MEJOR persona” que aúna tres aspectos, FORMACIÓN + ORIENTACIÓN laboral + INCLUSIÓN social, con el que la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal.


Durante estos 2 talleres, la técnica de Orientación, Pilar Casalvázquez, y la agente de inclusión, Lara Sánchez, han motivado a los/as jóvenes para que concreten un documento resumen que recoga todos los aspectos que configuran un EQUIPO (valores, misión, visión) así como las estrategias de comportamiento para el buen funcionamiento del mismo, para concluir diseñando la actividad representativa que compartirán en la localidad para favorecer la inclusión.

El propósito de estos talleres es establecer un propósito común de  equipo y una metodología colaborativa para el desarrollo de la actividad “Jóvenes REMJO por la Inclusión” durante el primer taller; en el segundo taller, el objetivo que el alumnado acuerde y planifique la actividad "Jóvenes REMJO por la Inclusión" que realizarán y que servirá de evidencia de las competencias adquiridas durante el Proyecto REMJO en general y del “trabajo en Equipo” en particular.

Próximamente, el 2 de Noviembre, realizarán la Actividad “Jóvenes Remjo por la inclusión” en la localidad de Jerez de los Caballeros, a la que invitarán a participar al público objetivo. Concretamente, desde las 11 de la mañana en el Espacio de Creación Joven de la localidad de Jerez de los Caballeros realizarán diferentes actividades en relación con su formación. En concreto, bajo el título de “Aprendizaje Básico de Grabación y Tratamiento de Datos” y con el Eslogan: “Nuestro aprendizaje es el vuestro”, tratarán diferentes temas: Paquete office, Currículum, navegación por internet, y Correo Electrónico.

Una Actividad práctica a la que están invitadas todas las personas interesadas.

El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (eje 5) para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Información adicional

 Página web Proyecto REMJO

Organizador: ÁREA DESARROLLO LOCAL
Teléfono: 924212258
Correo electrónico remjo@dip-badajoz.es

 

Pie de Página