Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

AUPEX participa en el Año Europeo del Patrimonio Cultural con el proyecto Aulas de Radio
Imagen de la Noticia

08-11-2018 En el programa colaboran las diputaciones de Badajoz y Cáceres con el fin de entender "la radio" en su aspecto más popular, plural y democrático

   Aulas de Radio es un programa de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con las diputaciones de Badajoz y Cáceres que busca un espacio de información, formación y expresión ciudadana destinado a entender "la radio" en su aspecto más popular, plural, democrático y social, aportando una visión integral y práctica de un nuevo sector radiofónico, nacido como consecuencia de la nueva concepción técnica de los medios de comunicación y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

   Tras estar presentes en la I Feria de la Cultura en Castuera con charlas, entrevistas y radio on-line en directo, comienzan nuevos cursos a partir de noviembre en Guadalupe, Llerena, Montánchez, Orellana la Vieja, Valencia del Ventoso, Ahigal y Alcuéscar.

   Las fechas cerradas hasta el momento son: Guadalupe del 5 al 8 de noviembre; Llerena del 26 al 30 de noviembre; Valencia del Ventoso del 3 al 5 de diciembre: y Montánchez del 10 al 13 de diciembre.

   Todos los talleres tienen una duración de 16 horas y están impartidos por Iván Tenorio, especialista en comunicación y radio 2.0. Las charlas tienen una duración de 2 horas y media y están destinadas especialmente a jóvenes de los municipios participantes.

   Para este año los talleres son: “La voz del patrimonio cultural y el turismo experiencial”: Ahigal, Guadalupe, Llerena, Montánchez y Valencia del Ventoso; y “Gestión cultural del medio radiofónico en Internet”: Orellana la Vieja. Además, se impartirá una charla de dos horas de duración en el IES de Llerena y que lleva por título “Jóvenes y medio radiofónico en Internet”.

   El Año Europeo del Patrimonio Cultural se traducirá en una serie de iniciativas y eventos en toda Europa cuyo objetivo es que los ciudadanos se acerquen a su patrimonio cultural y se comprometan activamente con él. Desde Aupex indican que “el patrimonio cultural influye en nuestra identidad y nuestra vida cotidiana. Forma parte de los pueblos y ciudades, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos de Europa. No solo se encuentra en la literatura, el arte y los objetos, sino también en los oficios aprendidos de nuestros antepasados, las historias que contamos a nuestros hijos, la comida de la que disfrutamos en compañía y las películas que vemos y en las que nos reconocemos”.

   El objetivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural es animar a más personas a descubrir y comprometerse con el patrimonio cultural europeo y a reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. El lema del año es: "Nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro".

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página