Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Actividad "jóvenes REMJO por la inclusión del certificado de Profesionalidad: "Grabación y tratamiento de datos y docs." en Jerez de los Caballeros
Imagen de la Noticia

02-10-2018 Actividad "jóvenes REMJO por la inclusión en Jerez de los Caballeros

El proyecto REMJO del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha realizado la ACTIVIDAD “JÓVENES REMJO POR LA INCLUSIÓN” en el ámbito territorial del CID SIERRA SUROESTE con el certificado de profesionalidad de "GRABACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS Y DOCUMENTOS"  el  2 de noviembre de 2018


Una actividad en relación con su valor añadido: un proceso integral “MEJOR profesional-MEJOR persona” que aúna tres aspectos, FORMACIÓN + ORIENTACIÓN laboral + INCLUSIÓN social, con el que la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal.

Con el apoyo y seguiemiento de la agente de inclusión, Alicia Jimenez, los jóvenes “ciudadanos/as REMJO” de este Proyecto REMJO han implementado la actividad JÓVENES REMJO POR LA INCLUSIÓN” que ha sido resultado de los 2 talleres de Equipos Colaborativos que anteriormente habían recibido por parte del Equipo técnico y donde habían constituido un Equipo y diseñado la actividad respectivamente.

El propósito de esta actividad es evidenciar de forma práctica cómo lograr llevar a cabo algo desde el trabajo colaborativo, demostrando todas las competencias adquiridas durante el Proyecto REMJO en general y del “trabajo en Equipo” en particular. Competencias que son cada vez más demandadas por el Mercado Laboral más allá de la formación necesaria para el desempeño de una profesión.

La mañana del 2 de noviembre, las jóvenes “ciudadanos/as REMJO” realizaron la Actividad “Jóvenes Remjo por la inclusión”. Una actividad que denominaron “Nuestro Aprendizaje es el vuestro”. Desde las 11  a las 12:30 de la mañana en el Espacio de Creación Joven de Jerez de los Caballeros y en el que realizaron diferentes actividades:  paquete office, correo electrónico, documentos de currículum vitae y “navegación”.

En el siguiente enlace de video pueden visualizar esta actividad en el canal youtube:   https://youtu.be/bTV1Zci6Yz0

El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (eje 5) para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Información adicional

 Página web Proyecto REMJO

Organizador: ÁREA DESARROLLO LOCAL
Teléfono: 924212258
Correo electrónico remjo@dip-badajoz.es

 

Pie de Página