Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

¡¡Inician los Seminarios "otra mirada MEJOR" del Proyecto REMJO!!
Imagen de la Noticia

23-01-2019 Qué pretenden, a Quién se dirigen, Dónde, Cuándo se desarrollan y Cómo inscribirse.

Los seminarios "otra mirada MEJOR" se iniciarán el próximo mes de febrero. En concreto, desde el 6 de febrero hasta el 21 de marzo se realizarán los 15 seminarios del Proyecto REMJO.
Un seminario por cada uno de los 15 itinerarios que el Proyecto REMJO del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha implementado en toda la provincia de Badajoz.

Un seminario que supondrá el último empuje motivacional para el crecimiento personal y profesional de los jóvenes en aquellas competencias cada vez más valoradas por los empleadores.

Nuestra aspiración final es MOTIVAR el empoderamiento en los jóvenes, en relación a su empleabilidad e inclusión, para fijar población “cualificada” en el territorio que en un futuro  próximo suponga un crecimiento socioeconómico en la zona y que sea generada "desde la propia población joven REMJO"

¿A QUIÉN va dirigido?
Estas 2 sesiones que conforman el Seminario "otra mirada MEJOR" están especialmente dirigidas a nuestra población joven de la provincia de Badajoz (con preferencia del alumnado participante REMJO en alguno de nuestros 15  itinerarios) y serán impartidas por expertos de diferentes consultoras.
Aún así, también estarán invitados todo el personal técnico de entidades e instituciones que han colaborado con el Proyecto REMJO para hacerlo posible.

En concreto, los CONTENIDOS de las sesiones son:

  • Sesión 1: "3 en 1 para el REFUERZO COMPETENCIAL"

Teniendo en cuenta las «Top 10 soft skills» que se identificaron para el futuro/a trabajador/a del 2020 en el Foro de Davos y las competencias desarrolladas durante el Proyecto REMJO en nuestro proceso integral de desarrollo "MEJOR PROFESIONAL- MEJOR PERSONA" con nuestros/as jóvenes CIUDADANOS/AS REMJO, las "competencias blandas" en las que formaríamos de forma específica y experta como REFUERZO a nuestros itinerarios finalizados serían:  Inteligencia emocional, Negociación y Flexibilidad cognitiva.

  • Sesión 2: "La REPUTACIÓN DIGITAL en relación con LA MARCA PERSONAL"

Debido a la repercusión de nuestra imagen online y más con los/as jóvenes y con una población tan dispersa como es la que está presente en las localidades que son "objetivo" de la Diputación de la Provincia de Badajoz, se propone esta sesión para tomar consciencia de la necesidad de concretar estratégicamente nuestra marca personal y proyectarla en el entorno virtual para generar una reputación digital que mejore la empleabilidad y la inclusión social.

¿Cuál es el proceso de INSCRIPCIÓN?
El proceso de inscripción en el SEMINARIO REMJO "otra mirada MEJOR" será:
1. Rellenar la solicitud ad-hoc para el Seminario diseñada por Capacitación para el Empleo y firmarla. La solicitud del Seminario REMJO (documento autorrellenable) se descarga de la página web del proyecto REMJO: http://remjo.dip-badajoz.es/
NOTA: En la solicitud se indicará a qué curso/itinerario se inscribe y CID correspondiente. Tener en cuenta que hay dos seminarios diferentes en Jerez de los Caballeros y en Calamonte.

2. Enviarla al mail remjo@dip-badajoz.es

3. El Proyecto REMJO del Servicio de Capacitación del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz procederá a comprobar los requisitos de acceso y registrarlos en el sistema para luego convocarles.

 

SELECCIÓN:

  • El alumado "ciudadano/a REMJO" participante en alguno de los 15 itinerarios del Proyecto REMJO tendrán la preferencia para asistir y participar en el Seminario REMJO.
  • El resto de público partipante, se seleccionará por orden de entrada de la solicitud, hasta llegar al número máximo por cada edición, que será de 30 personas.

NOTA: Próximamente se anunciarán en cartelería y otros medios de comunicación los plazos de inscripción de cada SEMINARIO para cada localidad y curso en concreto de los 15 que se van a desarrollar.


Se adjunta:

  • Cronograma de los Seminarios “otra mirada MEJOR”
  • Solicitud para inscribirse en el Seminario
  • Ficha informativa

 

El proyecto REMJO es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, proyecto cofinanciado con el Fondo Social Europeo cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (eje 5) para “la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo”, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

Información adicional

 Página web Proyecto REMJO

Organizador: ÁREA DESARROLLO LOCAL
Teléfono: 924212258
Correo electrónico remjo@dip-badajoz.es

 

Pie de Página