Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Villanueva de la Serena organiza la II Serena Race
Imagen de la Noticia

20-02-2019 Se trata de una carrera de obstáculos que se desarrollará los días 11 y 12 de mayo

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Manuel Fernández, han presentado hoy el II Serena Race que se desarrollará en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva villanovense los días 11 y 12 de mayo.

La iniciativa surgió de dos asociaciones deportivas, EDU-K y el Centro Deportivo Arbelecos que dado el éxito de la pasada edición que contó con una gran participación, han decidido para este año crecer con más kilómetros, nuevos obstáculos y más participantes procedentes de toda España. La prueba es puntuable para los campeonatos nacional y europeo.

Según explicaron los organizadores, Fernando González y Gabriel Gallardo, la prueba tiene dos variables: la popular con 8 kilómetros y más de 30 obstáculos, y la élite con más de 10 kilómetros y 40 obstáculos.

El sábado 11 de mayo se desarrollarán estas dos modalidades, y al día siguiente el circuito estará abierto para categoría familiar y los duelos.

Ricardo Cabezas destacó el compromiso de los Ayuntamientos y la Diputación de Badajoz con el deporte “sobre todo cuando tiene ese carácter popular que invita a la participación de todos y todas y cuando lo que se trata es de promocionar y animar la práctica deportiva en la ciudadanía”.

En este mismo sentido, el concejal Manuel Fernández, afirmó que desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se pretende apoyar el deporte base y la participación popular.

Los interesados pueden realizar a partir de mañana las inscripciones a través de la web serenarace.arbelecos.es o el correo electrónico serenaracevillanueva@gmail.com.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página