Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Miguel Ángel Gallardo a los estudiantes de la RUHC: "Quedaros en Extremadura cuando finalicéis los estudios para darnos vuestros talentos"
Imagen de la Noticia

16-10-2019 Ayer fue la apertura oficial del curso en la Residencia Universitaria Hernán Cortés dependiente de la Diputación de Badajoz

Acto importante en la Residencia Universitaria Hernán Cortés con motivo de la apertura oficial del curso 2019/2020. Ciento cuarenta y ocho estudiantes, de los cuales cuarenta se incorporan este año, compartirán espacio en este centro que es gratuito para todos los residentes.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, recordó que la institución no tiene competencias en materia educativa “pero no somos incompetentes para hacer una sociedad mejor”. La selección de los estudiantes se hace en función de su historial académico y económico. “Nos gustaría que este esfuerzo en favor de la igualdad tuviera como resultado que os quedarais en Extremadura para darnos vuestros talentos porque el talento extremeño es igual o superior al de fuera”, añadió.

Valoró las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y aseguró que la combinación de éstas y el talento posibilita trabajar en la periferia. “La Diputación de Badajoz os apoyará en vuestros proyectos para la provincia”, destacó.

Con anterioridad intervino Martín Serván, director de la Residencia, quien destacó “el enorme valor de la decisión política de la Diputación por mantener este servicio aunque no tenga competencias en la materia” y añadió que “ésta es una inversión en el futuro de la provincia”.

También tomó la palabra la residente María Fuentes García, seis años en la RUHC y que finaliza en este curso sus estudios de Medicina. “Vivimos en un ambiente de confianza y cariño de todo el personal, esta es nuestra casa y familia” y dijo a sus compañeros que estaban en el mejor lugar para su formación. Recordó los distintos talleres que se imparten en la Residencia, como el de teatro, debate, pintura o música, o las iniciativas solidarias que llevan a cabo cada año y finalizó afirmando que “aquí se aprende a vivir”.

El broche final del acto lo puso Samuel de la Prida, incorporado este año al centro, y que interpretó al piano dos piezas de Chopin que levantaron calurosos aplausos de sus compañeros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página