Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El turismo y el comercio local se impulsarán en Olivenza con el I Mercado Turístico Transfronterizo de Proximidad
Imagen de la Noticia

29-11-2019 Organizado por la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz, se celebra mañana, 30 de noviembre, en la Plaza de España con 17 empresas

   Mañana sábado, 30 de noviembre,  de 11:00 a 22:00 horas, se desarrollará en la Plaza de España de Olivenza, conocida en el municipio como paseo grande, el I Mercado Turístico Transfronterizo de Proximidad destinado a impulsar el tejido comercial de la localidad y a atraer nuevos visitantes. Se habilitará una zona de stands que estará gestionada por 17 empresarios/as de procedencia oliventina, pacense y portuguesa y habrá actividades infantiles y actuaciones musicales como ambientación.

   A las 11:00 horas tendrá lugar la inauguración del mercado a cargo del alcalde  de Olivenza, Manuel José González Andrade, y se abrirá la zona de stands que contará de 12:00 a 17:30 horas con talleres de temática transfronteriza. Estarán protagonizados concretamente por 14 empresas oliventinas, 1 de Badajoz y otros 2 de Portugal y tendrán como duración aproximada media hora cada uno.

   También habrá dos rutas turísticas guiadas por la zona amurallada de Olivenza, que saldrán desde la Plaza de Ignacio Frade estando sujetas a inscripción previa a través del correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com. El primer pase será a las 12:00 horas y el segundo a las 17:00 horas.

   El evento incluirá también propuestas dirigidas a los más pequeños como son talleres infantiles y castillos hinchables, que se ofrecerán de 12:00 a 17:30 horas, y un espectáculo de magia que se desarrollará de 16:30 a 17:30 horas. Asimismo, se podrán disfrutar de actuaciones musicales desde las 18:30 hasta las 21:30 horas.

   A las 22:00 horas se celebrará como actividad de cierre un sorteo de una noche de hotel para dos personas, al que se podrá optar realizando compras superiores a 5 euros en la zona comercial de stands, que se clausurará a esa misma hora.


   Esta actividad ha sido organizada por la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz. Se encuadra dentro del proyecto RDC_LA2020, cofinanciado por la Diputación de Badajoz y el Programa de Cooperación Transfronteriza INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página