Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Nueva acción formativa de "Itinerarios de trabajos forestales’’ en Olivenza
Imagen de la Noticia

01-02-2022 La formación está dirigida a personas desempleadas que tengan formación previa en la materia o personas que trabajen en empresas con este campo de especialidad

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, va a iniciar una acción formativa de ‘’Itinerarios de trabajos forestales’’ en la localidad de Olivenza, en las instalaciones de la Universidad Popular, Paseo de Hernán Cortés, s/n.

Se trata de una formación presencial, y tendrá una duración de 172 horas. Su objetivo es la adquisición de conocimientos para llevar a cabo las operaciones necesarias para el aprovechamiento de los productos forestales, manejando los equipos, las máquinas y herramientas en condiciones de seguridad y salud, respetando la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

El curso estará dirigido a todas aquellas personas pertenecientes al ámbito CID Comarca de Olivenza (Alconchel, Almendral, Barcarrota, Cheles, Higuera de Vargas, Táliga, Torre de Miguel Sesmero, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno).

Esta formación está destinada a personas desempleadas que tengan formación previa en la materia o personas que trabajen en empresas con este campo de especialidad. Asimismo, tendrán preferencia las personas que soliciten el itinerario completo. 

El plazo de inscripción de solicitudes se extiende hasta el próximo 14 de febrero, siendo necesario registrar el modelo de solicitud, junto a la documentación necesaria indicada en el reverso de la misma, en cualquiera de los Registros de tu Ayuntamiento, sistema ORVE o cualquier otro registro oficial. El modelo de solicitud está disponible en la página web del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad. Más información en el teléfono 924 212 305.

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

El Proyecto de Plan de Capacitación para el Empleo Local 2021-2022 está financiado por fondos propios.

Estas acciones del proyecto están en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página