Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza en Campillo de Llerena el curso de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’
Imagen de la Noticia

03-02-2022 Impulsado por la Diputación de Badajoz, el curso forma parte de la oferta formativa del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22

La Diputación de Badajoz, a través del Plan de Capacitación para el Empleo 21-22, desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado en la localidad de Campillo de Llerena la acción formativa de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, acreditada por el SEXPE y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad SSCS0208, título oficial de validez en todo el territorio español.

La acción formativa ha sido inaugurada por el Diputado Delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, Lorenzo Molina Medina, acompañado del alcalde de Campillo de Llerena, José Antonio Lianes Vera, y por el personal técnico del Servicio de Capacitación para el Empleo, Luis Miguel Claudio.

Durante su intervención, Lorenzo Molina , ha agradecido al alcalde de Campillo de Llerena la disponibilidad de las instalaciones municipales para desarrollar la acción formativa, destacando que la financiación del curso provine de fondos propios de la Diputación de Badajoz. También reconoció el trabajo del equipo técnico del Servicio de Capacitación para el Empleo, que unido a la colaboración y empeño del personal municipal, ha posibilitado esta acción formativa. 

Por último se ha dirigido al alumnado recordando la gran oportunidad formativa que supone la consecución de este Certificado de Profesionalidad, mejorando sensiblemente su empleabilidad y abriendo las puertas del emprendimiento en un sector laboral tan demandado.

Por su parte, José Antonio Lianes ha querido destacar la alta demanda de profesionales del ámbito sociosanitario en el ámbito territorial del CID Campiña Sur, y destacó el hecho de que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha permitido no solo la acreditación del centro formativo y sino la autorización del SEXPE para un total de 25 alumnos/as.

El acto concluyó con una merienda realizada y servida por los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional Dual RE-CONSTRUYENDO LA CAMPIÑA SUR, que forman parte de doble certificado de profesionalidad HOTR0308 “Operaciones básicas de catering” y HOTR0608 “Servicios de restaurante”.

La acción formativa, que se lleva a cabo en la Casa de la Cultura, suma un total 450 horas, de las cuales 370 horas se corresponden con módulos teórico-prácticos y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. El alumnado adquirirá los conocimientos y competencias profesionales para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

El Plan de Capacitación para el Empleo 21-22 presenta dos líneas de actuación: por un lado, la exploración de recursos virtuales para la formación y el teletrabajo (acorde con la actual época de pandemia) y por otro, la respuesta a necesidades formativas expresadas directamente por las entidades municipales.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página