Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz organiza un campamento gastronómico de verano en El Hospital Centro Vivo
Imagen de la Noticia

14-07-2022 Dirigido a niños y niñas de 4 a 12 años, tiene el objetivo de sensibilizar acerca de llevar una alimentación saludable y promocionar la cocina con productos locales de la provincia

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, organiza un campamento gastronómico de verano en El Hospital, que se desarrollará de martes a viernes del 19 al 29 de julio en horario de 09.00h a 14.00h.

Con este campamento gastronómico, la institución provincial busca promocionar la cocina con productos locales en el sector infantil de la población. También promover la producción y comercio local, el consumo de kilómetro cero, consumo responsable, alimentación saludable, y el desarrollo rural mediante la producción y consumo de productos locales.

El campamento de verano está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, los cuales se repartirán en bloques semanales. Los niños y niñas de 4 a 7 años se deberán apuntar en alguno de los días de la semana del 19 al 22 de julio, y los niños de 8 a 12 años se deberán apuntar en alguno de los días de la semana del 26 al 29 de julio. 

Durante la mañana, los niños y niñas tendrán una recepción en la que se les proveerá de todo el material necesario para la jornada culinaria y se les ofrecerá un desayuno saludable. 

Después ensayarán un baile tipo tik tok que posteriormente se subirá a las redes para promoción del campamento. También realizarán un mural colectivo con rotuladores, lápices y acrílicos.

A media jornada comienza la sesión culinaria donde los participante organizarán sus recetas e irán al mercado local para comprar aquellos ingredientes necesarios para llevarla a cabo. Posteriormente cocinarán cada uno su plato y finalizará la jornada con la degustación de los platos realizados en un menú equilibrado y compensado para su edad.

Las inscripciones deberán realizarse a través del siguiente enlace: https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales 

En las inscripciones se dará prioridad a aquellos niños o niñas que no hayan asistido ninguno de los días. En caso de existir plazas vacías, se contará con el resto de inscripciones por orden de llegada.

 

Información adicional

 https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/oficina-virtual/formularios&f=actividades-generales

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página