Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Clausura de la acción formativa de "Servicios Auxiliares de Estética’’ en Usagre
Imagen de la Noticia

02-11-2022 El alumnado ha adquirido conocimientos y competencias profesionales para realizar servicios auxiliares en el sector

Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha clausurado la acción formativa de ‘’Servicios Auxiliares de Estética’’ en el Centro de Formación de Estética MATY de la localidad de Usagre. 

Al acto de clausura han acudido Lorenzo Molina, diputado delegado del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, el cual ha estado acompañado por la alcaldesa de Usagre, Nuria Candalija, y por la gerente del Centro de Formación, Matilde Santana.

En su intervención, Molina, quiso reseñar la importancia del trabajo que conlleva poner en funcionamiento las distintas acciones formativas desde la Institución Provincial, para así poder acercarlas a las zonas rurales y dar facilidades a las personas que residen en pequeños municipios. En este sentido, animó a las alumnas a emprender en sus pueblos, a conocer sus oportunidades y a crear ‘’un proyecto de vida’’ con esta acción formativa, porque ‘’uno de los objetivos de la Diputación Provincial es fijar la población a su territorio y así combatir el reto demográfico’’. 

También, hizo hincapié en que el sector de la peluquería y la estética ‘’es un sector esencial y necesario, que durante el año 2020 pudimos comprobar lo valioso e importante que puede llegar a ser esta profesión’’.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a la Diputación de Badajoz el haber puesto en marcha este curso en su localidad y dio la enhorabuena al alumnado por su empeño y actitud hacia el curso, invitándoles a seguir formándose y a que sean proactivos a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Por otro lado, se mostró gratulada por la participación y colaboración de Matilde Santana en la acción formativa, ya que representa un papel decisivo de la mujer emprendedora en el mundo rural, siendo un ejemplo de referencia sobre las capacidades, logros y metas femeninas en entornos rurales.

Por último, Matilde Santana, explicó lo sustancial que es este sector ‘’porque mejora el bienestar y la estabilidad mental, porque nuestro tiempo de ocio y de autocuidado es más importante de lo que creemos’’.

El curso, que comenzó su parte teórica el 25 de julio de 2022. Las participantes han adquirido conocimientos y competencias profesionales para realizar servicios auxiliares de embellecimiento de uñas, aplicación de técnicas de eliminación del vello por procedimientos mecánicos, decolorarlo y a realizar maquillaje de día. Se han respetado las normas de seguridad y salud durante los procesos, preparando los productos, útiles y aparatos, higienizándolos, desinfectándolos o esterilizándolos. Finalizará dando paso a una formación práctica no profesional de 120 horas en empresas del sector.

El Proyecto MIRADA está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014–2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones de MIRADA están alineadas en la consecución del ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico” de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página