Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz recoge el premio OTAEX a la Accesibilidad Universal de Extremadura 2022
Imagen de la Noticia

16-12-2022 Un galardón en la categoría de transporte por la accesibilidad a la Red Provincial de Recarga de Vehículos Eléctricos de Badajoz

La Asamblea de Extremadura ha acogido esta mañana la ceremonia de entrega de la Undécima edición de los premios de la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEX) 2022, convocados por la Junta de Extremadura y la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

En esta ocasión, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha sido galardonada en la categoría de transporte por su ‘’Accesibilidad a la red provincial de puntos de recarga de vehículos eléctrico de Badajoz’’, dentro del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM). El diputado delegado del área de Concertación, Participación Territorial y Bienestar Social de la Diputación Provincial de Badajoz, Abel González, ha sido el encargado de recoger este premio.

El diputado ha destacado la especial relevancia que cobra que la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos cumpla con los requisitos de accesibilidad, incluso más allá exigido por la normativa, dado la escasez instalaciones de este tipo en la provincia, con el objetivo de garantizar su usabilidad. 

El Plan MOVEM de la Diputación de Badajoz, tiene como objetivos fomentar el uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en el territorio provincial, para lo cual se han instalado 32 puntos de recarga de vehículos eléctricos distribuidos por la geografía provincial y situados en la vía pública. Todas estas instalaciones de recarga, han sido diseñadas siguiendo requerimientos de accesibilidad, tales como dotarlas de plazas de aparcamiento accesibles, tener en cuenta la altura de los elementos manipulables de los equipos, ubicar el equipo de recarga de forma que permita la aproximación frontal y lateral, o dotarlas de iluminación propia, adicional al alumbrado público existente en la zona. 

La red provincial de puntos de recarga entró en servicio el pasado mes de enero de 2022, y ha tenido una gran aceptación por parte de los usuarios de vehículos eléctricos, que mes a mes hacen cada vez mayor uso de ella, lo cual conlleva que se vayan a superar las 20.000 sesiones de recarga durante el primer año de funcionamiento. 

El Plan MOVEM se enmarca dentro de la I Estrategia de Desarrollo Sostenible 2020-2023 de la Diputación de Badajoz y contribuye activamente a los ODS. Esta red de puntos de recarga fue cofinanciada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

 

Información adicional

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página