Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Atalaya se viste de camuflaje en sus III Jornadas Cinegéticas
Imagen de la Noticia

17-04-2023 Revisten un carácter cívico y de convivencia que busca proteger el ecosistema mediante la caza sostenible y respetuosa con el medio ambiente

  El fin de semana del 22 y 23 de abril, Atalaya se viste de camuflaje por tercera vez consecutiva para acoger a cazadores y cazadoras en las III Jornadas Cinegéticas en su Dehesa Boyal. El vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha acompañado a la alcaldesa del municipio, Manuela Infantes, y a la secretaria de la Sociedad Local de Cazadores ‘Virgen de las ‘Nieves’, Alba Méndez, en la presentación de este evento que “pretende el encuentro para los cazadores de la zona, con lo que implica de dinamización para la economía local y para el descubrimiento del pueblo”, ha indicado.

  Estas jornadas revisten un carácter cívico, de convivencia, que busca proteger el ecosistema mediante la caza sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este aspecto, el propio Ayuntamiento y la Sociedad de Cazadores han merecido la enhorabuena de Ricardo Cabezas por su compromiso e implicación en estas ediciones.

  De hecho, Alba Méndez entiende que “dada la gran acogida de los dos eventos anteriores, la Sociedad Local de Cazadores no podía eludir la responsabilidad de volver a organizarlas con un propósito claro, ir superándose”. Es por eso que este año se presenta un cartel “que no dejará indiferente a ningún sector cinegético”, añade.

  Para la alcaldesa de Atalaya, desde el principio se apostó por la organización de actividades “para dinamizar nuestra dehesa boyal con estas jornadas que pretenden facilitar encuentros entre cazadores y cazadoras de la comarca”. Defiende Infantes que la caza rural crea riqueza y evita la despoblación.

  Como novedades, la alcaldesa se ha referido al mayor número de expositores que han confirmado su asistencia, doce en total, así como el aumento de actividades programadas. En los stands podrán encontrar artículos de artesanía y gastronomía, complementos, plantas aromáticas o creaciones en corcho, entre otros. Por ello, se espera superar el número de visitantes de otros años rebasando las 400 personas.

  Méndez ha desglosado un programa que incluye tirada al plato, exhibición permanente de aves rapaces, perros de rastro de sangre en caza mayor, perros de madriguera para la caza del zorro y caza de conejos con hurones. También se han previsto juegos infantiles y cinegéticos con escenas de caza representadas con playmobils , otros de tiro al plato y con arco, con la paloma y la perdiz como reclamos o exposiciones permanentes de rehalas y toques de caracola, además de cimbeles para la caza de palomas.

  Además, el domingo 23 de abril se realizará un recorrido de caza y una carrera de galgos, junto con conciertos de música y una degustación de paella.

  “Con estas jornadas pretendemos crear un encuentro para todos los aficionados a la caza de la zona, pero también para aquellos que no los son y quieran conocer más de nuestro mundo disfrutando de dos magníficos días en plena naturaleza”, reitera Alba Méndez. 

  La organización considera, en este sentido, que la caza es fundamental para una convivencia cívica entre el ser humano y la vida salvaje, ya que gracias a esta acción se permite controlar los ecosistemas y proteger y cuidar el medio ambiente.

  En esta tercera edición se cuenta con el Ayuntamiento de Atalaya como colaborador y el apoyo de la Diputación de Badajoz, la Federación Extremeña de Caza y los expositores.

  Pueden obtener más información a través de las redes sociales “sociedadcazadoresvirgennieves” (Instagram), “Sociedad Deportiva Local de Cazadores “Virgen de la Nieves” (Facebook) o el correo electrónico sociedadcazadoresvirgendelasni@gmail.com.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página