Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Talarrubias acoge la XIV Copa Suroeste de Fútbol Sala
Imagen de la Noticia

18-02-2011 La competición se celebrará del 25 al 27 de febrero con la participación de 12 equipos de Extremadura y Málaga

La Asociación Extremeña para la Promoción del Fútbol Sala, AEPFS, celebra desde hace catorce años la Copa Suroeste en colaboración con su homóloga malagueña. En ediciones alternas, la competición se organiza en localidades de Extremadura y Málaga debido, según explica el presidente de AEPFS, Andrés Casasola, “a la proximidad entre ambas provincias y por contar con infraestructuras deportivas adecuadas y precios asequibles para el alojamiento y la manutención”.

Para 2011 se ha elegido al municipio pacense de Talarrubias como sede de la XIV edición, decisión que su alcalde, Pedro Ledesma, agradece especialmente pues supone no sólo un encuentro deportivo que superará los 300 deportistas en las cuatro categorías en liza, alevín, infantil, cadete y senior, sino también una magnífica oportunidad para la convivencia, la promoción turística de La Siberia y la capacidad hotelera y hostelera de la localidad anfitriona y su vecina Puebla de Alcocer como parte colaboradora en la recepción, alojamiento y pernoctación de parte de los deportistas, familiares y aficionados que acudirán al evento.

El pabellón polideportivo municipal de Talarrubias vibrará con la participación de 12 equipos distribuidos en las categorías alevín, infantil, cadete y senior. Por la provincia malagueña competirán el Explanada Fútbol Sala de Málaga capital y el C.D. Frigiliana F.S. de la localidad del mismo nombre. De Extremadura acuden equipos de Madroñera (Cáceres), Mérida, Herrera del Duque y Talarrubias. El horario de los encuentros es el siguiente: 25 de febrero a las 18, 19 y 20 horas; 26 de febrero a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas por la mañana y a las 18, 19 y 20 horas por la tarde; y el día 27 a las 10:30, 11:30 y 12:30 horas. La entrada es gratuita.

Extremadura no cuenta con una Federación de Fútbol Sala. Casasola indica al respecto que “estamos incardinados en la Federación Extremeña de Fútbol y trabajamos en la idea de que el deporte debe ser para todos”. Con unos 7.000 afiliados, AEPFS desarrolla actividades deportivas y de formación en más de 150 poblaciones extremeñas.

Hasta el momento, la Copa Suroeste ha recorrido las localidades extremeñas de Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Navalvillar de Pela, Zalamea de la Serena, Herrera del Duque y Cabeza del Buey.

Con un presupuesto que ronda los 6.500 euros, esta XIV edición está organizada por la AEPFS y cuenta con la colaboración y el patrocinio de los ayuntamientos de Talarrubias y Puebla de Alcocer, la Mancomunidad de Municipios La Siberia I, la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y la Diputación Provincial de Badajoz.
 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página