Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Inaugurada la Exposición de dibujos y cómic sobre Reciclaje y Medio Ambiente en Llerena
Imagen de la Noticia

27-06-2011 La muestra organizada por Promedio estará en el Espacio para la Creación Joven hasta el próximo 30 de junio

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha inaugurado esta mañana en Llerena la exposición de dibujos y cómics sobre “Reciclaje y Medio Ambiente”, en la cual se exponen 23 obras de niños y niñas de entre 6 y 14 años de toda la provincia.
La muestra pretende concienciar que el cuidado del Medio Ambiente es tarea de toda la sociedad, a través de las visiones personales de los pequeños de la casa, que son los que tendrán en sus manos el futuro del desarrollo sostenible del planeta en apenas unos años. En los dibujos se reflejan buenas prácticas y recomendaciones para mantener verdes nuestras poblaciones por dentro y por fuera.
Las obras que forman parte de la exposición son sólo una pequeña muestra de las más de 2.600 que se presentaron a la primera edición del concurso escolar organizado por Promedio a finales del pasado año.
Gracias a la colaboración del Instituto de la Juventud de Extremadura, los dibujos estarán expuestos en el Espacio para la Creación Joven de Llerena hasta el próximo 30 de junio. Posteriormente iniciará su itinerancia por Alburquerque, Zafra y Herrera del Duque.
Esta exposición se complementa con un pequeño ciclo de cortometrajes de temática ambiental que se proyectarán el próximo 30 de junio en el propio Espacio para la Creación Joven. Los títulos escogidos son “El Ultimátum evolutivo” (Todos los Públicos; una amena comparativa entre el homo consumus y el homo responsabilus) y The End (+13; centrado a los problemas derivados de la escasez de agua en el futuro). Ambas actividades son de acceso libre y gratuito.
Esta actividad ha sido organizada por Promedio dentro del programa conmemorativo del Día Mundial del Medio Ambiente 2011 y está cofinanciada por la Diputación de Badajoz y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del proyecto Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página