Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, presenta un proyecto Erasmus para apoyar a nuevos emprendedores

07-11-2011 

El Área de Igualdad y Desarrollo Local, como complemento a los servicios que ofrece a los empresarios de la provincia, ha presentado un proyecto en el marco de la convocatoria 2011 del Programa “Erasmus para nuevos emprendedores”, gestionado por la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea.

Mediante esta propuesta, la Diputación de Badajoz pretende convertirse en organismo intermediario del programa “Erasmus para nuevos emprendedores” para la provincia de Badajoz, dado que no existe ningún punto local en Extremadura. De esta forma, la Diputación de Badajoz trabajará en cooperación con otros organismos intermediarios de la Unión Europea para fomentar la movilidad de emprendedores locales así como  el acogimiento de emprendedores foráneos en empresas de la provincia.

A través de esta iniciativa se ofrecerá a los emprendedores la oportunidad de aprender de un empresario con más experiencia que dirija una PYME en otro país de la Unión Europea. Además, permitirá a los empresarios locales más experimentados desarrollar nuevas relaciones comerciales y aprender más sobre oportunidades de negocio en otro país de la Unión Europea.

Los beneficiarios del proyecto serán emprendedores locales que viajarán a otro país de la Unión Europea y pasarán un tiempo trabajando con un empresario más experimentado en la empresa de éste último. La Diputación de Badajoz pagará, a los nuevos empresarios que se dirijan a otro país para realizar una estancia de prácticas, una ayuda en concepto de beca, conforme a los baremos fijados por la Unión Europea. Además, buscará empresarios experimentados en la provincia que deseen acoger a emprendedores en prácticas, procedentes de otros países. Concretamente, se prevé fomentar intercambios y estancias de aprendizaje, con los siguientes países: Alemania, Austria, Francia, Holanda, Portugal y Reino Unido.

En cuanto a los sectores económicos, el proyecto Erasmus SME-B se centrará en los siguientes sectores emergentes: sector agroalimentario, turismo, servicios locales para personas dependientes y actividades relacionadas con la economía verde.

Para la puesta en marcha de estas actividades, se emplearán los Centros Integrales Territoriales, establecidos por la Diputación de Badajoz en distintas localidades de la provincia.

 

Información adicional

 

Pie de Página