Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz convoca el concurso de fotografía “Tu salud a pedales” para fomentar buenas prácticas de movilidad sostenible

13-06-2012. Con esta iniciativa, la institución provincial se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2012

La Diputación Provincial de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha convocado el concurso de fotografía “Tu salud a pedales”, una iniciativa con la que persigue fomentar buenas prácticas de movilidad, ofreciendo alternativas sostenibles y saludables de circulación y transporte.
El concurso “Tú salud a pedales”, que está financiado con fondos FEDER, pretende reconocer los trabajos fotográficos en dos categorías. Una primera, destinada a plasmar en imagen problemas y malas prácticas de movilidad, relacionadas con la contaminación atmosférica, el ruido, la accesibilidad, la falta de seguridad, la intensidad de tráfico, étc. La segunda categoría, propone presentar imágenes que ilustren soluciones sostenibles o buenas prácticas de movilidad, tales como caminar, usar la bicicleta, el transporte colectivo o el uso responsable del vehículo privado.
El certamen, está dirigido a escolares de educación primaria y secundaria que hayan cumplido los diez años y se circunscribe a los municipios de la Comarca de Olivenza, con el propósito de ir ampliando los destinatarios en sucesivas convocatorias al resto del territorio de la provincia.
Los interesados podrán presentar sus fotografías hasta el próximo 10 de septiembre en cualquiera de las sedes de la Diputación de Badajoz, municipios de la provincia con ventanilla única o mediante correo certificado, dirigido al Servicio de Planificación y Comunicación del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios.
Con esta iniciativa, la Diputación Provincial de Badajoz se ha sumado un año más como institución a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible 2012, que se celebrará el próximo mes de septiembre, para lo cual ya ha formalizado su adhesión y cuyo lema este año gira en torno a los planes de movilidad.

Bases del certamen
Las fotografías que se presenten a concurso deberán ser inéditas y haberse tomado este año en el ámbito geográfico de la provincia de Badajoz, pudiéndose presentar seis imágenes como máximo por participante. Los trabajos deben ser originales y solo se aceptarán retoques mínimos de luminosidad y color, descartándose aquellas imágenes modificadas digitalmente o por otros medios.
La Diputación de Badajoz ha previsto dos primeros premios para la mejor imagen del problema o mala práctica de movilidad y mejor imagen de solución sostenible y buena práctica, que consiste es una bicicleta eléctrica. También se contempla la concesión de dos accésit para sendas categorías.
El jurado, tal y como figura en las bases del concurso, valorará especialmente la capacidad de comunicación de las imágenes presentadas, así como la calidad y originalidad de las mismas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa