Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comisión de Seguimiento del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros –Zafra-Río Bodión
Imagen de la Noticia

10-07-2012 El Plan de Formación ha tenido muy buena acogida en las localidades en las que se han celebrado los cursos

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión ha celebrado comisión de seguimiento con la asistencia del director, la jefe de Servicio de Diseño y Gestión y técnicos del Área de Igualdad y Desarrollo Local, así como representantes de la subdelegación del Gobierno, de la Inspección Territorial de Turismo y Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, CETEX y Oficina de Turismo de Almendralejo.

Durante la sesión se ha dado cuenta de la constitución de la Asociación Ruta del Vino Ribera del Guadiana, y de la firma de sus estatutos, durante la celebración VINAC         (Almendralejo) en el mes de mayo. La Ruta debe tener la certificación antes del mes de diciembre de 2012.

En cuanto al apoyo a la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana”, durante la celebración de VINAC 2012 se instaló un stand y se organizaron actividades como una conferencia concierto: zarzuela y vino, fam trip de sumilleres, tematización de rotondas en el territorio de la ruta, creación de la Guía de Enoturismo online y publicación de un reportaje en Informe Semanal de Extremadura sobre la participación del Plan en VINAC.

Se ha dado cuenta de que se encuentran en proceso de contratación  unas botellas-icono publicitarias que se colocarán en suelo urbano de distintos municipios y en establecimientos empresariales asociados a la ruta “Ribera del Guadiana”.

Se  está realizado un gestor de contenidos para guías turísticas en smartphones y tablets y se publicarán dos reportajes en la revista Vivir El Vino y un banner, durante un mes, cuando la ruta esté certificada.

También se ha elogiado el Plan de Formación del PDPT Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, que ha tenido muy buena acogida en las localidades en las que se han celebrado los cursos y se aprueba apoyar al Club del Jamón como complemento al turismo enológico y al patrimonial.

Actuaciones destacadas son el Plan de Marketing de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que se encuentra en proceso de contratación, Plan de Marketing para el Eje Histórico Patrimonial , Plan de Marketing para el Club del Jamón y Centro de Interpretación del Ducado de Feria, en fase de redacción de pliegos.
Durante la reunión se ha presentado el plan de marketing del producto patrimonial. A continuación ha tomado la palabra Eva Medina, de Bodegas Medina, quien ha explicado  como se ha desarrollado el curso que ha impartido, bajo el nombre de “Sumiller y Servicio de Vino en Mesa”.

Por último, Isabel García, Vázquez, jefa de Sección de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Almendralejo, ha realizado una exposición de todas las actividades llevadas a cabo durante VINAC 2012 y apoyadas por el Plan.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo,  Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

 

Información adicional

 Plan de Dinamización del Producto Turística Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión

 

Pie de Página