Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz convoca la XVI edición de los Premios de Cuentos Ilustrados
Imagen de la Noticia

29-08-2012 El plazo de admisión de trabajos finalizará el 9 de enero del año 2013

El 9 de enero de 2013 es el último día en que se admitirán trabajos para la XVI edición de los Premios de Cuentos Ilustrados que convoca el Departamento de Publicaciones de la Diputación Provincial de Badajoz. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo.

Podrán participar, con una única obra, los mayores de edad de cualquier nacionalidad. Las obras, escritas en castellano, no habrán sido presentadas a ningún otro premio o ganado alguno con anterioridad, ni tendrá comprometidos sus derechos con terceros. Será inédita y original.

La dotación de los premios se establece de la siguiente manera y para ambas modalidades, adultos e infantil: 6.000 euros para los primeros premios y 2.000 para los accésit.

Las obras, dentro de un sobre en cuyo exterior debe constar "para el concurso de cuentos ilustrados", podrán enviarse a la Diputación pacense, Departamento de Publicaciones,
c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz, o entregarlas personalmente en el Registro de la Institución Provincial en horas y días hábiles, excepto sábados.

Los participantes disponen de dos opciones para enviar la obra, o bien cinco copias de la obra en papel, en folios mecanografiados o mediante impresión informática a doble espacio y por una sola cara en papel tamaño folio (A4), de 28 a 30 líneas por página, con un cuerpo 12 o similar si es mecanografiado; o cinco copias de la obra en CD, en cuyo caso para los archivos de las imágenes se recomienda una digitalización profesional a un tamaño final de A4 a 300 ppp, en RGB.

Las obras se presentarán, en la modalidad adultos, como una colección de no menos de tres cuentos, de temática libre, con un nexo entre ellos y un mínimo de 50 folios para el total de la colección. Para la modalidad infantil, la colección no será menor a tres cuentos dirigida a niños, de temática libre, con un nexo entre ellos y un mínimo de 25 folios para el total de la colección. Se recomienda indicar en el sobre y en la cubierta de la obra la modalidad en la que concursa.

El número de ilustraciones irá en proporción de una cada tres hojas de texto en la modalidad de adultos, y de una cada dos hojas de texto en la modalidad infantil o juvenil. Se podrá emplear cualquier técnica reproducible en imprenta.

El autor premiado percibirá los derechos de la primera edición   con el abono del premio respectivo y la entrega de 24 ejemplares. Las obras premiadas que obtengan una mención especial por parte de los escolares, serán impresas en edición digital, 20 ejemplares como máximo, no venal y uso exclusivo en los centros de enseñanza participantes. Los autores no percibirán por ello cuantía económica alguna.

El fallo del jurado, tanto el oficial como el escolar, se hará público el 30 de marzo de 2013 en la página web de Diputación de Badajoz, www.dip-badajoz.es, en la sección "Notas de Prensa".

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página