Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación abre una nueva convocatoria de Fondo Solidario para proyectos empresariales dotado con casi 85.000 euros
Imagen de la Noticia

24-09-2012 Se beneficiarán empresas de nueva creación posterior al 1 de enero de 2011

 El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, presentó hoy un convenio firmado con la Caixa por el cual se abre un nuevo Fondo Solidario para financiar proyectos empresariales. Cortés recordó que el Área de Igualdad y Desarrollo Local, a través del proyecto Melkart, constituyó en 2007 un fondo solidario que actualmente cuenta con un remanente de 84.991,4 euros y con el que se abre una nueva convocatoria. El objetivo es financiar las inversiones en activos fijos materiales destinadas a la puesta en marcha de un proyecto empresarial así como necesidades de capital circulante mediante un préstamo sin intereses ni avales.

La cuantía de financiación por proyecto es de 10.000 euros, y el plazo de devolución 30 meses. El préstamo se amortizará en 10 cuotas pospagables de 50 euros durante los primeros 10 meses y 20 cuotas pospagables de 475 euros los 20 meses siguientes, devengándose la primera en el mes uno desde la formalización del contrato de préstamo.

Se subvencionará hasta el 80% de la inversión en activos fijos materiales y hasta el 50% de las necesidades de capital circulante. En aquellos caos en que no se realicen inversiones en activos fijos o éstas sean muy poco significativas, el porcentaje a aplicar para el circulante podrá alcanzar hasta el 70%.

Las empresas que opten a este Fondo deben ser de nueva creación con posterioridad al 1 de enero de 2012, y deberán presentar un Plan de Empresa según el modelo preestablecido por el proyecto. Para su elaboración contará con el apoyo del área de Igualdad y Desarrollo Local. La aportación mínima del empresario será de un 5% del total de la inversión como recursos propios.

La Caixa, con la que la Diputación mantiene otros convenios como los microcréditos, estudiará la viabilidad técnica, comercial y económica financiera del proyecto.

El presidente de la Diputación destacó que se primarán los proyectos que contribuyan a la diversificación e innovación del tejido empresarial de la zona de implantación, aquéllos que se basen en formas jurídicas de economía social, los que carezcan de otra vía alternativa de financiación, los instalados en las incubadoras empresariales de los Centros Integrales Territoriales y los promovidos por emprendedores de municipios de menos de 20.000 habitantes, ámbito de actuación de la institución provincial.

El 75% de los casi 85.000 euros del Fondo proceden del Fondo Social Europeo y el 25% restante lo aporta la Diputación.

Los interesados en estas ayudas pueden consultar las bases en el BOP o bien dirigirse al Área de Igualdad y Desarrollo Local y a los Centros Integrales Territoriales repartidos por la provincia.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página