Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Concejales de Bolivia visitan la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto “Estrategias para la equidad de género en el nivel local"
Imagen de la Noticia

10-12-2012 La delegación del país latinoamericano se ha reunido con la diputada-delegada del Área de Bienestar Social, Margarita Pérez Egea

  Una delegación de la Asociación de Concejales de Bolivia (ACOBOL)  visita Extremadura del 9 al 15 de este mes invitados por Felcode, el Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo, en el marco del proyecto “Estrategias para la equidad de género en Bolivia en el nivel local”. Este proyecto está financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación, AEXCID, desarrollado en 2011 y 2012. La delegación boliviana ha visitado esta mañana la Diputación Provincial de Badajoz para conocer sus instalaciones y reunirse con  la diputada-delegada del Área de Bienestar Social, Margarita Pérez Egea.

  Desde su creación, ACOBOL promueve e impulsa la participación política de las mujeres en espacios de decisión en el ámbito municipal, posibilitando su incoporación en la planificación y desarrollo de los municipios. Felcode viene apoyando a ACOBOL desde 2010 mediante asesoramiento técnico y a través del proyecto citado.


   El objetivo de esta pasantía es que un grupo de concejales de diferentes departamentos de Bolivia tengan la oportunidad de conocer in situ experiencias de políticas públicas inclusivas de género, la aplicación transversal de género en dichas políticas y la equidad. El propósito es visualizar instrumentos y líneas de género que puedan transferirse e instalarse en las esferas locales del país andino. 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página