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El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión celebra su Comisión de Seguimiento
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21-02-2013 Ya se está ejecutando el Plan de Marketing del Eje Enoturístico, que se presentó a los socios de la Ruta del Vino en enero

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros- Zafra-Río Bodión , gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha celebrado Comisión de Seguimiento, en la que se han revisado las actuaciones desde la última Comisión, así como la aprobación de nuevas acciones.

Durante la sesión  se ha informado de que ya se ha solicitado la certificación de la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana” como Ruta del Vino de España; de la instalación de botellas –icono publicitarias en distintos municipios y establecimientos empresariales asociados, como apoyo a la ruta y de la promoción de la misma en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la entrega de imanes promocionales.
También se ha acordado la asignación de remanentes para apoyar a la Ruta del Vino “Ribera del Guadiana” con distintas actuaciones que en estos momentos se encuentran en ejecución, como cursos de apoyo, revisión y actualización de la señalización turística, colaboración en una revista  hispano alemana, mejoras en la aplicación de móviles y Jornadas Técnicas.

En cuanto a promoción y comercialización, se ha dado cuenta de que ya se encuentra disponible el gestor de contenidos para guías turísticas en smartphones y tablets, aunque se está mejorando la aplicación.

Se ha puesto en conocimiento de los asistentes que ya se ha adjudicado a una empresa  la puesta en marcha del Centro de Interpretación del Ducado de Feria. Ésta cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.
También se encuentra en proceso de ejecución el Plan de Marketing de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que cuenta con un plazo de ejecución de siete meses, una vez formalizado el contrato en diciembre del 2012. Este Plan de Marketing se presentó a los socios de la Ruta del Vino el pasado 16 de enero en el Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros.

Se ha ofrecido información sobre  la ejecución de un plan de marketing para las cuatro rutas patrimoniales de las dos comarcas que componen el plan y del apoyo al Club del Producto Ruta del Jamón Ibérico a través de la celebración de unas jornadas técnicas que tuvieron lugar el pasado día 29 de noviembre de 2012 en la localidad de Jerez de los Caballeros y de la realización de un Fam Trip con touroperadores , prensa y establecimientos de la ruta.

En cuanto al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), se ha informado de que en la comarca de Zafra-Río Bodión, de las quince empresas adheridas, once han conseguido la Distinción y en Tierra de Barros, de diecinueve empresas adheridas, doce han conseguido la Distinción, lo que hace un total, entre las dos comarcas, de veintitrés empresas distinguidas.

Por último, se han concretado distintas propuestas que se van a llevar a cabo, como la continuación en la ejecución del Sistema de Calidad Turística en Destino, la contratación de la promoción del Ducado de Feria y la participación en diversas ferias y eventos junto al Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz.

Han estado presentes en la Comisión de Seguimiento, el diputado, el director, la jefe de Servicio de Diseño y Gestión, así como técnicos del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, la directora general de Turismo y técnicos de la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, el gerente del Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz y representantes de la Subdelegación del Gobierno en Extremadura, de la Inspección Territorial de Turismo del Gobierno de Extremadura, de CETEX, REDEX, Tour España, así como el director de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y la representante de la Oficina de Turismo de Almendralejo.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

 

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