Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

“Ecoahorro”, un proyecto de Diputación para reducir la factura energética de las empresas
Imagen de la Noticia

01-03-2013 Está dirigido a treinta y ocho pequeñas y medianas empresas de la provincia de Badajoz

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el proyecto “Ecoahorro”, un servicio de asistencia técnica para la realización de evaluaciones energéticas y ambientales en empresas de la provincia de Badajoz, que se desarrollará de enero a diciembre del año 2013.

Esta acción está dirigida a empresarios y responsables de la gestión y el mantenimiento de instalaciones de treinta y ocho pequeñas y medianas empresas. Con ella se pretenden conseguir rendimientos energéticos óptimos para cada proceso sin provocar una disminución de la productividad o de la calidad del bien producido, proteger el medioambiente y diagnosticar la situación ambiental de la provincia, realizar propuestas de acción para contribuir a su mejora y aplicar prácticas sostenibles en las empresas.

Se propone a las empresas un amplio abanico de medidas de ahorro y eficiencia energética para reducir de forma considerable el consumo energético, mejorando así la competitividad  de la actividad empresarial. Para ello se llevarán a cabo evaluaciones energéticas y medioambientales realizadas por profesionales que identificarán las medidas para reducir los costes y mejorar la gestión energética y medioambiental a través de un servicio personalizado y de forma gratuita.

Para más información pueden consultar la convocatoria pública en el Boletín Oficial de la Provincia del día 22 de febrero de 2013 o acudir al Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz o, en su caso, al Centro Integral Territorial más cercano.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto “Red de Observatorios Territoriales”, subvencionado en un 70% por fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios (eje 5 del PO regional para Extremadura)

 

Información adicional

 

Pie de Página