Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación y AJE Extremadura firman un convenio de colaboración
Imagen de la Noticia

04-03-2013 Se pretende llevar a cabo en los Centros Integrales de Desarrollo actividades que impulsen acciones emprendedoras

 El diputado delegado de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Ángel Luis Gómez, firmaron hoy un convenio marco de colaboración que tiene por objeto impulsar en los Centros Integrales de Desarrollo distribuidos por la provincia acciones y proyectos llevados a cabo por AJE Extremadura y dirigidas a emprendedores y empresarios usuarios de los servicios de los Centros.

Manuel Antonio Díaz recordó que el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, a través de los diferentes proyectos que tiene en marcha en la provincia, lleva a cabo diversas actuaciones dirigidas a apoyar la generación de nuevas iniciativas empresariales, y se desenvuelven de manera descentralizada en el territorio a través de los Centros Integrales de Desarrollo.

Según establece el convenio, AJE Extremadura se compromete a dotar de actividades los CID de la provincia. Estas actividades serían encuentros de negocios, coloquios emprendedores, congresos, formación, fomento de la cultura emprendedora a edades temprana, certificado de Proyecto Viable (mesa de trabajo para canalizar la financiación de un proyecto), y noches de negocio destinadas a propiciar en un ambiente más distendido encuentros empresariales. También está ya en marcha una iniciativa que se llevará a cabo en las localidades donde están implantados los Centros: se trata de carreras populares por el emprendimiento, una forma de aunar deporte y acciones empresariales. La primera de estas carreras se celebrará el día 6 de abril en Cáceres.
El convenio tiene un período de vigencia de un año.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página