Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz mantiene su aportación a la UNED

19-04-2013 Apuesta así por la educación y la cultura

Recientemente la Junta Rectora de la UNED de Mérida de la que forma parte entre otros esta Diputación Provincial de Badajoz aprobó sus presupuestos para 2013.

Siguiendo con la política de apoyo y ayuda institucional a la Educación y la Formación, la Diputación de Badajoz mantiene la cuantía de las ayudas concedidas a la UNED a pesar de la crisis económica que afecta a todas las Instituciones Públicas y que imponen austeridad en las partidas presupuestarias.

Y esto es así porque la Diputación  entiende que la mejor manera de hacer frente, con ciertas garantías, a estos momentos tan difíciles y encarar el futuro con fortaleza, es apostar decididamente por una Educación que llegue en igualdad de condiciones a todos los rincones de Extremadura.

La labor de los poderes públicos es, precisamente, garantizar esa universalidad y, en ese sentido, la UNED lleva muchos años demostrando que se puede ofrecer una educación universitaria de calidad llegando a todos y cada unos de nuestros pueblos y ciudades; acercando el mundo universitario al mundo rural y participando activamente en el desarrollo de nuestros pueblos y ciudades. Y por ello, debemos estar a su lado y ayudar a que su labor siga fomentándose y aumentando el número de alumnos, Centros adscritos y titulaciones ofertadas.

Así mismo, la Diputación de Badajoz mantiene abiertos sus espacios e instalaciones y recursos para cuantas actividades y proyectos sean presentados por la UNED, en una clara muestra de apoyo al trabajo bien hecho realizado por la Universidad a Distancia, en pro de nuestra provincia.

La Diputación de Badajoz, a pesar de que otras administraciones públicas han reducido sus aportaciones, para el ejercicio 2013,  ha mantenido la misma cantidad que en años anteriores, siendo de  las Administraciones  que más aporta,   105.000 €, con el objetivo de seguir prestando este gran servicio a todos los pacenses.


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página