Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Centro Integral de Desarrollo de Castuera, sede de la mesa de trabajo sobre ahorro y eficiencia energética convocada por la Diputación
Imagen de la Noticia

08-07-2013 Los alcaldes asistentes han mostrado su interés sobre la gestión energética de sus municipios a través de empresas de servicios energéticos

El Centro Integral de Desarrollo La Serena de Castuera ha sido sede la cuarta mesa de trabajo sobre ahorro y eficiencia energética organizadas por la Diputación de Badajoz, a través del proyecto RETALER II y en colaboración con la Agencia Extremeña de la Energía.
Estas mesas de trabajo, convocadas en Jerez de los Caballeros, Puebla de la Calzada, Zafra y Castuera, tienen como objetivo informar sobre los estudios de eficiencia energética que se están realizando en los municipios que lo han solicitado, en el marco del Pacto de los Alcaldes.

Para la celebración de esta reunión se ha convocado a los alcaldes de las mancomunidades integrales de La Siberia y La Serena.

Manuel Antonio Díaz, diputado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha tomado la palabra para explicar a los asistentes la intención de la Diputación de abordar los retos en el ámbito de la eficiencia energética de una forma integral y agrupada, con el objetivo de reducir el consumo energético. También ha animado a los municipios a utilizar la Central de Compras de la Diputación para que las contrataciones tengan garantía de éxito.

A continuación, los técnicos del proyecto RETALER II han explicado la situación de cada municipio y la previsión de las fechas en las que se entregarán los estudios energéticos, las fases y las conclusiones que se pueden obtener. También han expuesto ejemplos de municipios ya estudiados que ponen de manifiesto un ahorro energético de entre el 32 y el 65 por ciento en alumbrado público y entre el 16 y el 35 por ciento en dependencias municipales.

En representación de la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) han intervenido Cosme Segador y Fernando López, quienes han hablado sobre la importancia de la eficiencia energética y el ahorro que se obtiene. También han explicado en que consisten los contratos de servicios energéticos y las diferentes medidas que pueden adoptar los municipios para optimizar las facturas eléctricas.

Por su parte, los alcaldes asistentes, que se encuentran en espera de la fecha de presentación de los estudios energéticos en sus localidades, han mostrado su interés sobre la gestión energética de los municipios a través de empresas de servicios energéticos.

 

Información adicional

 

Pie de Página