Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Dos mil personas participan en seminarios de Promedio sobre gestión de residuos domésticos
Imagen de la Noticia

05-09-2013 El Consorcio hace público el resultado del sorteo de obsequios previsto entre todos los asistentes a los seminarios de sensibilización

Alrededor de dos mil personas de toda la provincia han participado durante este verano en los seminarios sobre reciclaje y gestión de residuos domésticos organizados por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las acciones, diseñadas y ejecutadas por tres monitores de educación ambiental, se han realizado en 52 poblaciones que cedieron a Promedio la recogida de sus residuos sólidos urbanos a principios de año.
Todas las acciones estuvieron coordinadas con los ayuntamientos y contaron con la presencia de responsables municipales para promover entre la población la adopción de una serie de buenas prácticas de separación de residuos en el ámbito doméstico.
Durante los seminarios se ha difundido información teórica sobre el sistema de recogida del Consorcio y sobre los diferentes tipos de contenedores que la ciudadanía tiene a su disposición en las vías urbanas: el verde (orgánico), el amarillo (envases ligeros) y el azul (papel y cartón).
Además, se fomentó la participación de los asistentes gracias a una serie de paneles que simulaban los contenedores y permitían practicar los conocimientos sobre los tipos de residuos y el destino correcto de cada uno de ellos, despejando las posibles dudas que pudieran existir en torno al reciclaje.
Al final de la dinámica se repartieron folletos informativos, un portalápices con forma de contenedor amarillo y una ficha de inscripción para el sorteo de una bicicleta, una tienda de campaña y  diez lotes de material de Promedio.
El resultado de la campaña ha sido muy satisfactorio según reflejan las encuestas realizadas a los participantes, que han subrayado la calidad de los contenidos expuestos y la utilidad de los mismos a la hora de mejorar su conducta en la separación y reciclaje de residuos en el hogar.
Esta acción ha supuesto una inversión de 12.000 euros y ha sido financiada por la Diputación de Badajoz y el FEDER, dentro del proyecto EFICARES, y por las empresas Urbaser y UTE Valoriza-Agroforex-Ecovías con cargo a las mejoras del servicio.
Los municipios beneficiarios han sido Jerez de los Caballeros, Zahínos, Guadajira, Oliva de la Frontera, Alconera, Atalaya, Barcarrota, Burguillos del Cerro, Cheles, Fregenal de la Sierra, Higuera la Real, La Lapa, Medina de las Torres , Puebla de Sancho Pérez, Táliga, Valencia del Ventoso, Valle de Matamoros, Valverde de Burguillos, Acedera, Baterno, Entrerríos, Esparragalejo, Fuenlabrada de los Montes, Gargáligas, Los Guadalperales, La Haba, Helechosa de los Montes, Hernán Cortés, Herrera del Duque,  Magacela, Orellana de la Sierra, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de la Calzada, Puebla de Alcollarín, Rena, Ruecas, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Talavera la Real,  Torviscal, Torremayor, Valdecaballeros, Valdehornillos, Valdelacalzada, Valdivia, Villalba de los Barros, Villarta de los Montes, Villar de Rena, Vivares y Zurbarán.

Nota: Se adjunta listado con resultado del sorteo entre los participantes

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página