Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Gobierno regional y Diputaciones firman el convenio para la puesta en marcha del Plan de Inversión Municipal dotado con 20 millones de euros
Imagen de la Noticia

17-10-2013 

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y los presidentes de las Diputaciones extremeñas, Valentín Cortés y Laureano León, firmaron hoy en Mérida el Programa de Inversión Municipal que, dotado con 20 millones de euros, llegará al 98% de los municipios extremeños. Con este plan se pretenden financiar obras que contribuyan al desarrollo del tejido empresarial y a la mejora de las infraestructuras locales mediante la contratación de desempleados de larga duración.

El convenio con la Diputación de Badajoz tendrá una dotación de 11.082.000 euros y con la de Cáceres 8.918.000 euros. Estas cantidades se gestionarán a través del SEXPE y el ámbito de actuación son los municipios de menos de 20.000 habitantes. En concreto llegará al 98% de los ayuntamientos extremeños: 380 municipios y 22 entidades locales menores.

El reparto de inversiones van desde los 15.000 a los 200.000 euros por mucicipio dependiendo de su pobblación y de la tasa de empleo local.

Monago agradeció la voluntad y ayuda de las Diputaciones para poner en marcha el Plan de Inversión Municipal. Valentín Cortés, por su parte, destacó que con la red de asistencia técnica a los  municipios de que disponen las Diputaciones extremeñas se puede dar a estos recursos el mayor contenido tanto en la creación de empleo como en el desarrollo de infraestructuras.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página