Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación inaugura dos nuevos cursos de carácter asistencial en las localidades de Jerez de los Caballeros y Alconchel
Imagen de la Noticia

22-10-2013 Los alumnos reciben formación especializada, asesoramiento empresarial y el Certificado de Profesionalidad

Dos nuevos cursos de carácter asistencial se han inaugurado en las localidades de Jerez de los Caballeros y Alconchel, organizados por el proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral), cofinanciado por el Fondo Social Europeo, aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñado y gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

“Apoyo Organizativo y Psicosocial en Instituciones Sociales Nivel 2” se desarrolla en Jerez de los Caballeros (antiguo mercado de abastos. Plaza de Santiago s/n) desde el 7 de octubre. Es una continuación de la acción formativa iniciada desde el Proyecto Delos Constelación necesaria para completar el Certificado de Profesionalizad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Consta de 365 horas. De ellas, 285 son de formación teórico práctica y las restantes 80 son de prácticas profesionales no laborales que tendrán lugar en distintos centros asistenciales.

“Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales Nivel 2” tiene lugar en la localidad de Alconchel (Espacio Municipal para la Formación y los Emprendedores. Carretera de Badajoz-Villanueva del Fresno s/n). Consta de 505 horas. De ellas, 425 horas son de formación teórico práctica y las otras 80 horas de prácticas profesionales no laborales que se realizarán en distintos centros asistenciales.

El diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, Manuel Antonio Díaz, encargado de la inauguración de estos dos cursos, ha manifestado que el proyecto PROEISOL tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan el acceso a un puesto de trabajo a personas de la provincia de Badajoz pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con dificultades de inserción, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.
Díaz ha explicado que para facilitar a los usuarios y usuarias del proyecto la obtención de los Certificados de Profesionalizad, la Diputación ha trabajado en colaboración con la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, a través del SEXPE y con la Consejería de Salud y Política Social, a través del SEPAD, en virtud del convenio firmado con el Gobierno de Extremadura el 12 de septiembre de 2012. “La Institución que represento, con este proyecto vuelve a mostrar su compromiso activo de potenciar la formación en nuestra provincia. Formación que viene acompañada de orientación para el empleo y asesoramiento para la iniciativa empresarial, contribuyendo a que el sector de prestación de servicios asistenciales a nivel provincial tenga un desarrollo simultáneo en todo el territorio”.

El proyecto PROEISOL tiene como objetivo general desarrollar actuaciones de integración socio-laboral que permitan favorecer el acceso a un puesto de trabajo a aquellas personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos, o con mayores dificultades de inserción de la provincia de Badajoz, a través de itinerarios integrados de inserción específicos en cada uno de los ámbitos de actuación.

 

Información adicional

 

Pie de Página