Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputación abre el plazo de acceso a las incubadoras y preincubadoras empresariales en los Centros Integrales de la provincia
Imagen de la Noticia

16-12-2013 Se podrán presentar solicitudes hasta el 3 de enero del año 2014

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, ha abierto el plazo para que emprendedores y empresarios noveles puedan acceder a las incubadoras y preincubadoras empresariales (BOP del 4 de diciembre) ubicadas en los Centros Integrales “Río Bodión” de Zafra, “Tierra de Barros-Matachel” de Villafranca de los Barros, “Vegas Bajas” de Puebla de la Calzada, “Campiña Sur” de Llerena, “Sierra Suroeste” de Jerez de los Caballeros, “Comarca de Olivenza” de Olivenza y “La Serena” de Castuera, hasta el 3 de enero de 2014.

A través de estos espacios empresariales se ofrece a las empresas noveles y a los emprendedores y emprendedoras con un proyecto de negocio, una estructura de acogida temporal pensada para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestales determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial y fomentar el espíritu colaborativo.

Con esta convocatoria, la Diputación pretende favorecer la creación y la consolidación de nuevas empresas, incrementar el tejido productivo local, potenciar la creación de empleo y el mantenimiento de puestos de trabajo, diversificar la estructura productiva local, ofrecer una estructura física y de servicios que facilite la supervivencia de las nuevas iniciativas empresariales y prestar asesoramiento y apoyo a los nuevos empresarios.

Los emprendedores beneficiarios de las preincubadoras empresariales podrán ocupar de manera gratuita un espacio dotado de mobiliario básico y acceso a Internet, durante un periodo máximo de seis meses, tras los cuales deberán constituirse como empresa o abandonar el espacio cedido.

En el caso de las incubadoras empresariales, los beneficiarios contarán con un espacio dotado de mobiliario básico, acceso a Internet y equipo informático. Abonarán 9 euros por metro cuadrado, destinados a gastos corrientes compartidos y podrán permanecer en el edificio por un periodo de 24 meses, con la posibilidad de solicitar hasta dos prórrogas de 6 meses de duración cada una.

INFORMACIÓN:

http://www.dip-badajoz.es/diputacion/delegaciones/dlocal/index.php?id=gestion

También se puede obtener información en todos los Centros Integrales de la provincia, en el Grupo de Acción Local o en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local más cercana.

 

Información adicional

 

Pie de Página