Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación invita a los amantes de la naturaleza a disfrutar, los días 8 y 9 de marzo, de la “Rueda de las Avutardas”
Imagen de la Noticia

03-03-2014 Es una de las “Sensaciones en la Naturaleza” organizada por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”

Para los amantes de las aves y de la naturaleza, una de las mejores experiencias que se pueden vivir es la época de celo de las avutardas. Por ello, el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional, gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, ha organizado durante los días 8 y 9 de marzo, “La Rueda de las Avutardas”, una nueva Sensación en la Naturaleza que recorrerá los Llanos de La Albuera y Olivenza y Villanueva del Fresno, para disfrutar de los más íntimos secretos de estas aves.

La actividad comenzará el sábado, 8 de marzo, con la recogida de los participantes en el Paseo de Extremadura de la localidad de Valverde de Leganés a las 9,30 horas de la mañana, para recorrer los llanos cerealistas de las Merinillas, de la Cocosa y las zonas más interesantes de la ZEPA “Llanos y Complejo Lagunar de La Albuera”.
A las 11 de la mañana tendrá lugar un picnic con productos típicos del territorio (ofrecido por la organización).
De 14,30 a 16,30 se celebrará la comida (no incluida en la actividad) en Valverde de Leganés, para continuar la ruta por la zona norte y este de la ZEPA.
A las 19,00 horas se regresará al punto de inicio y se dará por concluida la actividad.

El domingo, 9 de marzo, se realizará un recorrido distinto que dará comienzo a las 9,30 horas de la mañana con la recogida de los participantes en la Plaza de España de Villanueva del Fresno (Ayuntamiento), para comenzar la ruta por las zonas pseudoesteparias cercanas al embalse de Cuncos, incluidas en la ZEPA “Dehesas de Jerez”.

A las 11,00 de la mañana tendrá lugar un picnic con productos típicos del territorio, a cargo de la organización y a las 15,00 horas se regresará al punto de inicio para dar por concluida la actividad.

Las plazas, previa inscripción, están limitadas a un máximo de catorce personas por día. Los participantes deberán llevar calzado y vestimenta adecuada, agua y comida. Los menores deberán estar acompañados por un adulto. Tendrán prioridad de reserva las personas alojadas en establecimientos turísticos de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

Inscripciones hasta el día 7 de marzo a las 14,00 horas en “Naturaleza del Sur”

experienciasguadianainter@gmail.com
Tfnos: 659 316 674 / 658 345 748

Información de “Experiencias en la Naturaleza”:
http://avesguadianainternacional.com
http://www.dip-badajoz.es
guadianaint@dip-badajoz.es
www.birdinginbadajoz.com

Facebook: Birding Badajoz (facebook.com/birding.badajoz)
Twitter: @BirdingBadajoz (twitter.com/BirdingBadajoz)
Tfno:924 212311
Durante la ruta anterior,“Ruta Los Galápagos”(inicio de la competición de senderismo), 34 participantes han recorrido las calles de Higuera de Vargas, para comenzar la ruta de forma inversa debido a la gran crecida del río Alcarrache. A continuación han recibido explicaciones sobre la señalización que se encuentra en la ruta, instalada por el Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”, sobre la dehesa y su hábitat y sobre  las particularidades del río como corredor ecológico y de biodiversidad, incluyendo su vegetación y fauna. El siguiente paso ha sido la realización de un taller de técnicas de progresión y manejo correcto de los bastones en terrenos con mucho barro. La actividad finalizó sobre las 15,20 horas.

La gran cantidad de aves que pueden avistarse en las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza se ha puesto de manifiesto durante la celebración del Famtrip organizado por el Plan de Competitividad Turistica “Guadiana Internacional”, durante el cual los asistentes, de cinco países, han podido observar un total de 124 especies diferentes.

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

 

Información adicional

 

Pie de Página