Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz adjudica 2,1 millones de euros para la mejora de diversas carreteras provinciales
Imagen de la Noticia

14-03-2014 La construcción de un puente sobre el río Gévora y la mejora del trazado de la BA-008 de Alburquerque a La Codosera es la obra de mayor envergadura

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, ha adjudicado en lo que va de año obras en diversas carreteras provinciales que suman una inversión global superior a los 2,1 millones de euros.
Entre las actuaciones contratadas destaca por su envergadura y cuantía la construcción de un nuevo puente sobre el río Gévora, a la altura del paraje de Carrión en Alburquerque,  y la mejora del trazado de la carretera provincial BA-008, que une la citada localidad con La Codosera.
En concreto, con estos trabajos se ha proyectado la construcción de un nuevo puente que obligará a modificar el trazado de la BA-008 en este tramo, donde se localiza el Santuario de Nuestra Señora de Carrión, patrona de Alburquerque, y una urbanización de chalets del mismo nombre y que conecta con el municipio de La Codosera.
De esta manera, se dará respuesta a la necesidad de mejorar la fluidez y seguridad del tráfico en este punto, toda vez que en el actual puente la vía se estrecha, obligando a establecer prioridades de paso entre los vehículos y además, su trazado en curva tanto a la entrada como a la salida del mismo compromete seguridad.
La Diputación de Badajoz invertirá en esta actuación 872.527,73 euros, que ha sido adjudicada a la empresa Placonsa S.A. y cuyo plazo de ejecución será de ocho meses.

Otras actuaciones
La Diputación de Badajoz también va intervenir en la carretera provincial BA-025 de Barcarrota a Higuera de Vargas para mejorar el tramo que discurre por el puente sobre el río Alcarrache. En estos trabajos se destinarán 251.745,35 euros, que han sido adjudicados a la empresa Andiajoa S.L. El plazo de ejecución de esta obra es de un año.
Del mismo modo, se acometerá una obra de fábrica en el Arroyo del Valle, localizado en el punto kilométrico 17,300 de la carretera provincial BA-055, que une Corte de Peleas a Torre de Miguel Sesmero. La obra ha sido adjudicada a Andiajoa S.L., con un presupuesto de 206.169,65 euros.
Se han adjudicado también dos actuaciones de refuerzo. La primera en la BA-099 que une La Nava de Santiago con Cordobilla de Lácara. Esta actuación, adjudicada a Construcciones Sevilla Nevado, S.A., se enmarca dentro del II Plan Integral de Carreteras y conllevará una inversión de 550.350,16 euros. La segunda actuación de refuerzo será en la BA-160 de Zafra a Bodonal de la Sierra, que se ha adjudicado por 176.660 euros a Obras y Construcciones Eusebio Gallego.
Por último, se acometerá una mejora de explanaciones en la BA-005 que comunica Alange y Palomas, hasta la conexión con la carretera regional EX-335. A esta actuación se destinarán 106.988,20 euros y ha sido adjudicada a la empresa Moralos y Posios S.L.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página