Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Periodistas, blogueros y mayoristas de viajes visitan diversos enclaves patrimoniales de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión
Imagen de la Noticia

11-04-2014. Este fam-trip se enmarca en el Plan de Marketing del Eje Patrimonial del Proyecto Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, gestionado por la Diputación

Una docena de periodistas, blogueros y representantes de empresas mayoristas de viajes de diversos puntos de España, recorrerán, desde hoy viernes, hasta el próximo domingo, algunos de los principales enclaves históricos y patrimoniales de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión. Este viaje de familiarización, famtrip, forma parte de las acciones de promoción y divulgación del producto turístico Ribera del Guadiana. Historia Viva, que ayer fue presentado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, en el marco del Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros- Zafra-Río Bodión.

Durante su estancia de tres días por tierras extremeñas, los viajeros conocerán algunos de los principales recursos patrimoniales y festivos de la zona, que se van a promocionar bajo las denominaciones 10 Fiestas con Historia y 10 Rutas con Historia. De esta manera, podrán deleitarse con las impresionantes vistas existentes desde el castillo de Feria, desde el que la vista abarca media provincia de Badajoz; conocerán en Burguillos del Cerro el influjo de la presencia de los templarios o la histórica batalla que tropas británicas, portuguesas, españolas, francesas y polacas libraron en La Albuera. También realizarán un recorrido ambientado en el Romanticismo por las calles de Almendralejo y podrán percibir la impronta de los Duques de Feria en lugares como Zafra.
Todo ello aderezado con una aproximación a una cocina extremeña en la que se combinan la tradición y modernidad, con la calidad de los productos, entre los que no faltarán dos de los que también forman parte de los recursos que
oferta turísticamente la provincia de Badajoz: el vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana y el Jamón Ibérico con Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

El viaje se configura como una ocasión para que profesionales de la comunicación y del sector turístico conozcan este nuevo producto, Ribera del Guadiana. Historia Viva, con el que se estructuran y ponen en valor los recursos históricos y patrimoniales distribuidos por los 31 municipios de la zona. El objetivo es conseguir una oferta atractiva que contribuya a la llegada de más visitantes y propicie un mayor beneficio para los municipios de ambas comarcas y un incremento del gasto de los viajeros en los establecimientos de la zona.

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra-Río Bodión, cofinanciado por  el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER,  Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz, con colaboración de CETEX y el Patronato de Turismo de la Diputación de Badajoz, tiene como uno de sus principales objetivos la puesta en valor y desarrollo del turismo del vino como herramienta de diversificación económica del sector vitivinícola, así como el aumento y mejora de la oferta turística de carácter histórico-cultural y natural ya existente en estas comarcas.

 

Publica: Desarrollo Local (Área de Desarrollo Local)
Correo electrónico dlocal@dip-badajoz.es