Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

ADERCO presenta el proyecto digital de asesoramiento a emprendedores de la comarca de Olivenza
Imagen de la Noticia

20-06-2014 Se trata del primer centro online de estas características en la comunidad extremeña gracias a su gran innovación

 El CAEA, Centro de Asesoramiento a Emprendedores de ADERCO, la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, ha surgido con el objetivo de formar a emprendedores de la zona y que estos puedan crear sus propios planes de empresas con la ayuda de este proyecto.

   Este proyecto digital ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Badajoz por el presidente y el gerente de ADERCO, Ramón Díaz Farias y Juan Carlos Casco, respectivamente. Este plan está limitado a los pueblos de la comarca de Olivenza y para todas las personas pertenecientes a estas localidades que se encuentren fuera del país.

    La formación para los emprendedores de la comarca que lo deseen  se realiza a través de vídeos en dos versiones, la corta con una duración de 1 hora y la extendida de 35 horas. Los sectores a los que se ha dedicado este proyecto son Plan de Calidad, Innovación, Community Manager, Internacionalización, Contabilidad y Administración, Marketing Digital, E-Branding, Registro de Marcas y Patentes, Instrumentos Financieros, Trámites Administrativos, Gestión y Weblogs.

   Se espera que con esta formación se puedan crear numerosas empresas de personas pertenecientes a los pueblos de la comarca de Olivenza, además de cubrir las necesidades de estas empresas.

    Las ventajas de este plan es el acceso masivo y simultáneo a los servicios por un gran número de usuarios, el fácil acceso a los servicios, los contenidos de vídeo y el acceso a través de distintos soportes como ordenadores, smartphones o tablets.

   A partir de la semana que viene se pone en funcionamiento la página web www.comarcaolivenza.org con el fin de abaratar los costes para los emprendedores y dar un asesoramiento de calidad.

   Se trata del primer centro online de estas características en la comunidad extremeña gracias a su gran innovación.

   

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página