Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Plan REVITALIZA de la Diputación de Badajoz fomentará el empleo en la Campiña Sur con una inversión de 3,5 millones de euros
Imagen de la Noticia

25-06-2014 El presidente de la institución provincial y los alcaldes de los municipios de la comarca han firmado los convenios para la puesta en marcha del Plan

   El Presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y los alcaldes de los municipios de la comarca de la Campiña Sur han firmado esta mañana en Llerena los convenios de colaboración del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA.

   De esta manera, la Diputación de Badajoz hará efectiva la subvención directa con cargo al Plan a los 21 municipios de la Campiña Sur que, en conjunto, recibirán 3.538.414,19 euros para el fomento del empleo en el ámbito local durante este año y el 2015.

   Concretamente, los municipios de la Campiña Sur destinarán 1.005.876,12 euros al mantenimiento y creación de empleo directo y 2.052.048,07 euros al fomento del empleo indirecto a través de la realización de inversiones y del sostenimiento del tejido empresarial local. Las ayudas se completan con una inversión de 480.490 euros, que los ayuntamientos destinarán a cubrir los gastos de mantenimiento de los servicios públicos municipales.
Valentín Cortés ha estimado que con estas subvenciones se crearán unos quinientos empleos directos en la comarca.

   Los municipios beneficiarios son: Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casas de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Puebla del Maestre, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre.

   El Plan REVITALIZA es el resultado, por un lado, de la buena gestión presupuestaria y del balance positivo de las cuentas de la institución provincial y, por otro, del empeño en volcar todos los recursos disponibles para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local.

   Por ello, la Diputación de Badajoz ha dotado al Plan REVITALIZA de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del Superávit presupuestario del 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.

   Este Plan viene a reforzar el compromiso de la institución provincial con los pueblos de a provincia, sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que suman 19 millones de euros.

   1,5 millones más del Plan Especial de 2014
   En el caso concreto de los municipios de la Campiña Sur, el POES ha repartido un total de 1.568.436 este año, que también irá destinado a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

   De esta manera, los 21 municipios de la comarca de la Campiña Sur van a recibir 5,1 de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan REVITALIZA.

   Mañana jueves, el Presidente de la Diputación de Badajoz firmará los convenios de colaboración para la puesta en marcha del Plan REVITALIZA con los alcaldes de las comarcas de Olivenza y Sierra Suroeste, en un acto que tendrá lugar en Jerez de los Caballeros.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página