Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz otorga 2,6 millones de euros a los municipios de La Siberia para el desarrollo del Plan REVITALIZA
Imagen de la Noticia

01-07-2014 Los alcaldes y las alcaldesas de la comarca han firmado esta mañana en Herrera del Duque los convenios para su puesta en marcha

   La Diputación de Badajoz ha concedido a los municipios de la comarca de La Siberia un total de 2.626.090 euros en ayudas para el desarrollo del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA.

   Los alcaldes y alcaldesas de los diecisiete municipios de La Siberia han firmado esta mañana, en un acto celebrado en Herrera del Duque, los convenios de colaboración, a través de los cuales la Diputación de Badajoz hará efectivo los anticipos previstos de las ayudas para la puesta en marcha del Plan.

   El grueso de las subvenciones irá destinado a la realización de inversiones en obras municipales, con el fin de mantener el tejido empresarial local y generar mano de obra. Para ello, los municipios de La Siberia destinarán un montante de 1.739.200,5 euros.

   Además, invertirán 713.725,5 euros a políticas directas de empleo, bien para el mantenimiento de puestos de trabajo o para la creación de nuevos. El Plan en La Siberia se completará con una partida de 173.164 euros para costear el mantenimiento de los servicios públicos municipales.

   Los municipios beneficiarios son: Baterno, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Esparragosa de Lares, Fuenlabrada de los Montes, Garbayuela, Garlitos, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Puebla de Alcocer, El Risco, Sancti-Spíritus, Siruela, Talarrubias, Tamurejo, Valdecaballeros y Villarta de los Montes.

   El Plan REVITALIZA es el resultado, por un lado, de la buena gestión presupuestaria y del balance positivo de las cuentas de la institución provincial y, por otro, del empeño en volcar todos los recursos disponibles para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local.

   Por ello, la Diputación de Badajoz ha dotado al Plan REVITALIZA de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del Superávit presupuestario del 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.


   Este Plan viene a reforzar el compromiso de la institución provincial con los pueblos de la provincia, sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que asciende a 19 millones.

1,1 millones para La Siberia del POES
   En el caso concreto de La Siberia, ya ha recibido este año 1.108.253 euros con cargo al Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios, que también irán destinados a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

  De esta manera, los municipios de la comarca de La Siberia van a recibir 3,7 millones de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan REVITALIZA.

   Por último y dentro de las inversiones que tiene comprometidas la institución provincial, a través del Área de Fomento, Obras y Asistencia Técnica a Municipios, destacan las ocho actuaciones que se abordarán en La Siberia en el marco del III Plan Integral de Carreteras aprobado recientemente. En total, suman 10,6 millones de euros para su desarrollo entre los años 2014 y 2020.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página