Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía suman 7 millones de euros en ayudas para desarrollar el Plan REVITALIZA
Imagen de la Noticia

02-07-2014 Los alcaldes y alcaldesas de ambas comarcas han firmado hoy en Zafra los convenios de colaboración para su puesta en marcha

 La Diputación de Badajoz, a través del Plan para el Empleo y la Sostenibilidad del Mundo Rural, Plan REVITALIZA, ha concedido 7.018.762 euros en ayudas directas a los municipios de las comarcas de Zafra-Río Bodión y Tentudía.

   Así ha quedado de manifiesto esta mañana durante el acto de firma de los convenios de colaboración con los alcaldes y alcaldes de dichas zonas, que se ha celebrado en Zafra y que ha estado presidido por el vicepresidente de la institución provincial, Ramón Ropero.

   De acuerdo con el reparto elegido por cada uno de los municipios, más del 80% del Plan REVITALIZA en ambas comarcas se destinará a la realización de obras. Concretamente, 5.644.082,99 euros se invertirán en la generación de mano de obra y el sostenimiento de la actividad de las empresas locales.

   Además, 1.057.073,01 euros se dedicará a políticas directas de empleo en los municipios y 317.606 euros servirán para sufragar el coste de servicios públicos municipales.

  Los municipios beneficiarios son:Los municipios beneficiarios son: Alconera, Atalaya, Bienvenida, Bodonal de la Sierra, Burguillos del Cerro, Cabeza la Vaca, Calera de León, Calzadilla de los Barros, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Fuentes de León, Fuente del Maestre, La Lapa, La Morera, Medina de las Torres, Monesterio, Montemolín, La Parra, Puebla de Sancho Pérez, Los Santos de Maimona, Segura de León, Valencia del Ventoso, Valverde de Burguillos y Zafra.

  El Plan REVITALIZA es el resultado, por un lado, de la buena gestión presupuestaria y del balance positivo de las cuentas de la institución provincial y, por otro, del empeño en volcar todos los recursos disponibles para apoyar a los municipios de la provincia en las políticas de mantenimiento y creación de empleo local.

   Por ello, la Diputación de Badajoz ha dotado al Plan REVITALIZA de 40 millones de euros para el conjunto de la provincia, que se nutren con los fondos del Superávit presupuestario del 2013, el Remanente Líquido de Tesorería del pasado año y con parte del presupuesto ordinario de 2014 y del compromiso presupuestario de la anualidad del 2015.

  Este Plan viene a reforzar el compromiso de la institución provincial con los pueblos de la provincia, sumando ayudas a las ya concedidas en el mes de enero con el Plan Especial de Obras, Empleo y Servicios 2014 (POES), que suman 19 millones de euros.

3,3 millones más del Plan Especial de 2014
   En el caso concreto de los municipios de Zafra-Río Bodión y de Tentudía, el POES ha repartido un total de 3.347.613 euros este año, que también irá destinado a la realización de inversiones, el fomento del empleo y el mantenimiento de los servicios municipales.

   De esta manera, los 25 municipios de ambas comarcas van a recibir 10,3 millones de euros de la Diputación de Badajoz, gracias a las ayudas directas que suman el POES y el Plan REVITALIZA.

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página